ACTUALIDAD
Día del animal

Adoptaron a los perros "Piquete" y "Negrito" en los cortes de Salud en Río Negro

Los dos canes acompañaron a los trabajadores autoconvocados durante los días de bloqueos y lograron conseguir un hogar.

Tras la lucha en la ruta, los perros Piquete y Negrito consiguieron casa 20210429
Tras la lucha en la ruta, los perros Piquete y Negrito consiguieron casa | Facebook

Durante más de 20 días, los trabajadores y trabajadoras de Salud cortaron unos 20 puntos de la provincia de Río Negro, en reclamo de una recomposición mayor a la firmada por los gremios ATE y UPCN, que compense la pérdida salarial acorde a lo trabajado el año pasado. En uno de los cortes, este jueves 29 de abril, en el marco del Día del animal, los trabajadores adoptaron a dos perritos.

Los cortes de los autoconvocados de Salud comenzaron el pasado miércoles 7 de abril a las 4:00 de la mañana en el camino petrolero a Vaca Muerta y en otros puntos importantes de la provincia. Ahora bien, la mayoría de los bloqueos permanecieron de forma permanente y, solo en algunos casos, en los últimos días algunos se flexibilizaron.

Según informó Télam, desde el gremio se confirmó que el sector de salud no percibe mejoras salariales desde septiembre del año pasado cuando recibieron $6.000 de aumento y señaló que la pauta salarial del primer trimestre de 2021 de un 3% significó unos $1.200 más.

Pichetto pidió que desalojen a los médicos que cortan rutas en Neuquén

Tras la oferta realizada por el gobierno provincial a ATE, los autoconvocados de Salud decidieron este miércoles 28 de abril levantar la mayoría de los cortes, salvo el del Paso Internacional Cardenal Samoré.

Uno de los cortes que más tiempo se mantuvo firme fue uno de los ubicados en San Patricio del Chañar, puntualmente el de la Picada 13. Allí, no sólo estaban los y las trabajadoras de Salud, sino que también se sumaron al bloqueo dos perritos, que rápidamente fueron sumados a la lucha.

En ese marco, los trabajadores no volvieron solos, sino que adoptaron a dos perritos que los acompañaron en los días de frío en la ruta: los bautizaron Piquete y Negrito.

Tras la lucha en la ruta, los perros Piquete y Negrito consiguieron casa 20210429

Piquete y el negrito consiguieron casa, y se vienen en caravana con nosotres les elefantes! Aguante la lucha de salud, les perrites lucheros que estuvieron con nosotres, re guardianes, ¡antiyuta y aguante todo! ¡Una alegría!", expresó en una publicación de Facebook Rosa, una de las trabajadoras de Salud.

De esa manera, cuando los cortes se levantaron y en el marco del Día del animal, Piquete y Negrito no se quedaron allí solos, sino que se subieron a los autos y salieron a realizar la caravana, para luego si, llegar a sus nuevos hogares.

 

CFT/FF