SOCIEDAD
Tras el incendio

"Esto no fue un accidente": un amigo de Melchor Rodrigo aseguró que Felipe Pettinato era violento con el médico

La familia de Rodrigo rechazó la corona enviada por la familia Pettinato al velorio. “Melchor tenía por costumbre, en los casos críticos, llevar a los pacientes a su propia casa”, relató el amigo del neurólogo.

Incendio en Belgrano
Se registraron cuatro víctimas en total como consecuencia de las llamas, un muerto y tres heridos. Uno de ellos era Felipe Petinatto. | Twitter @Nexofin

Alejandro López, amigo de Melchor Rodrigo, aseguró que lo que ocurrió esta semana en el departamento de Felipe Pettinato “no fue un accidente”. Se trata de un testimonio sobre el vínculo del médico neurólogo, víctima fatal del incendio en el barrio porteño de Belgrano, y el hijo del periodista y conductor Roberto Pettinato.

López conversó este jueves con el ciclo que conduce Karina Mazzocco en América TV y afirmó que la familia del médico rechazó la corona que había enviado la familia Pettinato al velorio. “Imagino que fue por lo que todos imaginamos, que no les pareció de buen gusto, y que ellos, como muchos de nosotros, creen que no fue un accidente”, detalló.

Melchor Rodrigo, médico neurólogo 20220517

“Felipe Pettinato vivió en el departamento de Melchor, porque Melchor tenía por costumbre en los casos críticos llevar a los pacientes a su propia casa y vivir con ellos para hacerles un control día a día”, explicó Alejandro.

Amigo del neurólogo fallecido en la vivienda de Felipe Pettinato dijo que no era alcohólico ni consumía pastillas

“Y sé, porque él me lo contó, que hubo hechos de violencia”, aseguró López,  y agregó: “Alguna vez Felipe corrió a Melchor con un cuchillo y, otra vez, con una sartén”. “Después hubo otro evento más: que Felipe le robó en el mismo departamento pastillas y un recetario. Se encerró en el cuarto de Melchor y se tiró abajo de la cama. Hubo que tirar la puerta abajo”, aseguró y señaló que esto fue en los últimos dos años.

Qué habría pasado entre la familia de Rodrigo y Felipe Pettinato antes del incendio

Alejandro López contó, además, que el viernes anterior al incendio que terminó con la vida de Rodrigo, los padres del médico habían echado a Felipe Pettinato de su casa. "Yo creo que fue un fin de semana complicado para Felipe, por lo que pasó el viernes", subrayó.

"Seguramente Felipe lo llamó porque estaba con alguna necesidad y era muy común para Melchor ir a la casa de los pacientes y quedarse hasta que se calmen y se pongan bien", relató y continuó: “El viernes Melchor va con este muchacho a la casa de los padres, que es donde él vivía. El padre de Melchor, que es un señor mayor y de un carácter fuerte, echó de la casa a Felipe por alguna inconducta que tuvo”.

"Lo echó de la casa porque le dijo que era persona no grata. No sé qué habrá hecho, pero lo sé de primera mano", concluyó.

 

RB/ff