ACTUALIDAD
Siniestro

Amigo del neurólogo fallecido en la vivienda de Felipe Pettinato dijo que no era alcohólico ni consumía pastillas

Eduardo Ventana, allegado de la única víctima fatal del incendio, Melchor Rodrigo, salió a defender al difunto médico, aseguró que nunca lo vio consumir drogas y descartó que le haya suministrado medicamentos fuera del tratamiento a Felipe Pettinato.

Melchor Rodrigo, médico neurólogo 20220517
Melchor Rodrigo, médico neurólogo | Cedoc Perfil

Eduardo Ventana, un amigo de Melchor Rodrigo, el neurólogo amigo de Felipe Pettinato que falleción en el incendio del departamento en Colegiales, aseguró que “Melchor no era alcohólico, y respecto de las pastillas, nunca lo vi consumir”.

El lunes 16 de mayo por la noche se incendió un departamento en el barrio porteño de Colegiales, perteneciente a Felipe Pettinato, uno de los hijos del conductor Roberto Pettinato. Como consecuencia del siniestro, perdió la vida Melchor Rodrigo, un reconocido neurólogo de 44 años.

Cuando se difundió la noticia, comenzaron las especulaciones sobre la relación entre el médico y el hijo de Pettinato. “Melchor le conseguía pastillas a Felipe fuera del tratamiento”, afirmó una amiga del actor en Intrusos (América). 

Roberto Pettinato habló de la salud de su hijo Felipe y dijo que la prensa "se va a hacer la gran fiesta sanguinaria

“En el programa anterior se dijo que Melchor y Felipe eran pares, que se drogaban y se emborrachaban juntos. En juntadas sí tomaba una copa de vino, era como la que tomamos todos. Es una difamación total lo que dijeron”, aseguró Eduardo Ventana en el programa A La Tarde por América.

Asimismo, enfatizó en que “si en algún momento lo tuvo que medicar (Rodrigo a Pettinato), fue bajo tratamiento”. A él se sumó la periodista Cora de Barbieri y agregó: “Era enemigo de dar medicamentos fuertes”.

Ventana también agregó que Melchor había hablado con sus padres una hora antes del accidente, ya que estos vivían con él por ser personas mayores de edad. Por otra parte, confirmó que luego del trágico hecho la familia Pettinato no se comunicó hasta el momento con la familia Rodrigo.

Felipe Pettinato 1705
Fuentes cercanas a Felipe Pettinato señalaron que la noche anterior al incidente el hijo del conductor "estaba desequilibrado".

Por otra parte, aún se presentan dudas con respecto a las circunstancias en las que pasó el accidente. En este sentido, otra amiga del médico realizó declaraciones públicas y pidió que “se sepa la verdad”.

Ricardo Corral: "El brote psicótico es un tema crítico y lo primero es no discriminar"

Queremos que se sepa la verdad, por qué murió Melchor. Queremos saberlo para que pueda descansar en paz y nosotros estemos con la conciencia tranquila de tener en claro qué es lo que pasó”, expresó Vanesa Noble Herrera en el programa conducido por Karina Mazzoco.

Quién era Melchor Rodrigo, el neurólogo fallecido

Melchor Rodrigo (44), el hombre que murió calcinado en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, era un reconocido médico neurólogo que ganó notoriedad a partir de la difusión de sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

Rodrigo era muy respetado por la comunidad médica y brindaba atención en un hospital de la Capital Federal y en varios consultorios en San Isidro. La gran mayoría de los pacientes que han salido a brindar testimonio sobre él luego de su muerte no han sabido dar más que elogios.

Felipe Pettinato será trasladado a una clínica psiquiátrica tras el incendio: cómo sigue la causa

“Era una persona excelente, dedicada a su trabajo. Un gran profesional”, resaltó Ventana y señaló que lo había conocido hace diez años cuando su suegra se enfermó.

A su vez, destacó: “Melchor se comprometía al 100% con sus pacientes. Antes de darte un diagnóstico lo estudiaba mucho y después te decía. Estudiaba mucho de noche sus casos”.

 

AS/ff