ACTUALIDAD
Incendio en belgrano

Roberto Pettinato habló de la salud de su hijo Felipe y dijo que la prensa "se va a hacer la gran fiesta sanguinaria"

Molesto con la prensa, el conductor habló del fuego que provocó la internación de Felipe. "Por favor, crean el 30% de lo que dice la prensa amarilla", disparó.

Roberto Pettinato 0908
Roberto Pettinato | Redes

Luego del trágico incendio en Colegiales que dejó como saldo un muerto y tres internados por inhalación de humo, Roberto Pettinato habló en su programa de radio respecto a la salud de su hijo Felipe y ratificó que se encuentra bien. Además, apuntó contra la "prensa amarilla" que se encargó de contar el hecho. 

"Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana. Me levante a las 6 de la mañana para hablar con el productor de este programa y me enteré en el momento. Hablé con Tamara y Felipe está bien", comenzó expresando Pettinato sobre el incendio en el edificio donde vive su hijo. 

Hasta el momento el hecho dejó un saldo de un muerto y tres heridos, entre los que se encontraba Felipe Pettinato. Todavía se desconocen las causas que originaron el fuego y trascendió que el deceso se dio en el departamento del propio Pettinato.

"Obviamente yo no voy a creer en la prensa que está infectada del amarillismo de toda la vida. Cuando termine el programa hablaré con la familia y con Felipe para saber realmente que pasó. Felipe está bien y lamentablemente así es, muchas veces pasan estas cosas", afirmó este martes 17 de mayo el conductor de Mañana de Sol (Pop 101.5).

Incendio en Belgrano

Pettinato contra los medios: "Van a hacer cualquier cosa"

Molesto con la prensa, al cierre de su alocución volvió a cargar las tintas: "Por favor, crean el 30% de lo que dice la prensa amarilla porque ahora se van a hacer la gran fiesta sanguinaria y van a hacer cualquier cosa", sostuvo. Aclaro, además, que tiene coronavirus, razón por la cual no pudo ver a su hijo.

La periodista de espectáculos Tamara Pettinato, hermana de Felipe e hija de Roberto, se ausentó esta mañana del programa Y ahora quién podrá ayudarnos que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos a raíz del hecho y el periodista contó qué información tenía de su compañera de trabajo.

Fotos y videos: un feroz incendio en Avellaneda afectó a cuatro fábricas

“Hubo un incendio bastante fuerte en un edificio de Belgrano, tres heridos y un fallecido en los pisos altos. Uno de los datos es que es hermano de Tamara, lo único que tengo es el dato de que escribió y dijo ‘tengo un tema con mi hermano no puedo ir hoy’”, relato Tenembaum en primer término. 

“No sabemos el nivel de gravedad y nos toca de manera directa porque involucra a una persona que queremos mucho, Tamara es compañera amiga de muchos años y uno tiene dolor y empatía por la persona que falleció y los heridos. Es un tema sensible. Y para la ciudad es un tema importante un incendio en un edificio”, cerró.

Felipe Pettinato y Tamara Pettinato 2907

Qué sucedió en el edificio incendiado en Belgrano

El fuego de desató en la noche del lunes a las 23.40 en un departamento del último piso de un edificio ubicado en la calle Aguilar 2390, en Belgrano. Hasta allí llegaron unidades de Bomberos de la Ciudad, fuerzas de seguridad y personal del SAME, incluido su director, Alberto Crescenti. Los vecinos del edificio fueron evacuados y aquellos que habían resultado heridos por las llamas fueron derivados al Hospital Pirovano por inhalación de humo.

En primer lugar se priorizó la evacuación de quienes estaban en el departamento mientras el personal de Bomberos ingresaba al edificio y le pedía a los vecinos que desalojaran sus viviendas, el SAME preparaba camillas y elementos de primeros auxilios en caso de que eventuales heridos necesitaran asistencia. Luego, los afectados fueron trasladados al Hospital Pirovano.

Los efectivos policiales cortaron totalmente el tránsito sobre Avenida Cabildo, mano a General Paz, para garantizar la seguridad de quienes transitaran por la zona como para facilitar el trabajo del personal de rescate. Los bomberos tardaron aproximadamente treinta minutos en dominar las llamas.

 

GI/ff