SOCIEDAD
Galería de Imágenes

Fotos y videos: un feroz incendio en Avellaneda afectó a cuatro fábricas

El inmenso humo tóxico ya se ve desde Capital Federal. Diez dotaciones de bomberos trabajan en la zona y ya cortaron la luz y el gas por precaución. No se reportaron víctimas.

Incendio en Dock Sud 20220516
Incendio en Dock Sud | Agencia Telam

Un feróz incendio se desató en una fábrica de colchones en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, durante la mañana de este lunes 16 de mayo. El incendio generó una enorme cantidad de humo tóxico y, según informan fuentes del lugar, ya se escucharon explosiones desde una fábrica lindera a esta. 

Incendio Avellaneda

Ya serían 4 fábricas en total las afectadas, y debieron cortar la luz y el gas en la zona, mientras evacuaron a todos los trabajadores de las fábricas. Hasta el momento, no se dieron a conocer víctimas del incendio

Incendio en Dock Sud 20220516

Diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, pero el viento es un factor negativo, y por es por ello por lo que la situación está lejos de controlarse. La fábrica queda a la vuelta de la sede social de Independiente.

Incendio en Dock Sud 20220516

A pesar de no informarse heridos, por la inmensidad de las llamas y el peligro que ocasiona el incendio, los vecinos ya fueron evacuados. Hay tres hospitales de la localidad que están en alerta.

Incendio en Dock Sud 20220516

La gran columna de humo negro se ve desde diversos puntos de zona Sur y Capital Federal y la visibilidad de la Autopista Buenos Aires-La Plata es reducida por lo que el tránsito se ve afectado.

Incendio en Dock Sud 20220516

JD / fl / ds