Un feróz incendio se desató en una fábrica de colchones en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, durante la mañana de este lunes 16 de mayo. El incendio generó una enorme cantidad de humo tóxico y, según informan fuentes del lugar, ya se escucharon explosiones desde una fábrica lindera a esta.
Ya serían 4 fábricas en total las afectadas, y debieron cortar la luz y el gas en la zona, mientras evacuaron a todos los trabajadores de las fábricas. Hasta el momento, no se dieron a conocer víctimas del incendio.
Diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, pero el viento es un factor negativo, y por es por ello por lo que la situación está lejos de controlarse. La fábrica queda a la vuelta de la sede social de Independiente.
A pesar de no informarse heridos, por la inmensidad de las llamas y el peligro que ocasiona el incendio, los vecinos ya fueron evacuados. Hay tres hospitales de la localidad que están en alerta.
La gran columna de humo negro se ve desde diversos puntos de zona Sur y Capital Federal y la visibilidad de la Autopista Buenos Aires-La Plata es reducida por lo que el tránsito se ve afectado.
JD / fl / ds