SOCIEDAD
Villa María

Falleció una mujer de 34 años tras caerse de su bicicleta por un pelotazo

Victoria estuvo 18 días en coma y su pareja contó el “día a día” de la internación por redes sociales.

Victoria Irusta murió tras caer de su bicicleta por un pelotazo 20210209
Victoria murió tras caer de su bicicleta por un pelotazo | Facebook Javier Perez y Victoria Irusta

El pasado 21 de enero en Villa María, Victoria Irusta, de 34 años, cayó de su bicicleta tras recibir un pelotazo y cayó golpeando su cabeza contra el pavimento, mientras se encontraba paseando con su pareja, Javier Pérez. Durante los días de internación, Javier publicó su "día a día", relatando los tratamientos que le realizaban y cómo evolucionaba su estado de salud.

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa María, Victoria transitaba en bicicleta por la calle Espora, a unas cuadras del anfiteatro. Un grupo de chicos que jugaba al fútbol en la misma calle perdió el control de la pelota y la mujer no pudo esquivarla. Perdió el equilibrio, cayó y golpeó muy fuerte contra el asfalto y la vereda.

Victoria Irusta murió tras caer de su bicicleta por un pelotazo 20210209

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con lo relatado por medios locales, no se logró determinar si ella pisó la pelota con la bicicleta, o fue el pelotazo que le generó la caída. Luego de la caída, fue llevada de inmediato al Hospital regional Pasteur, donde los médicos que la atendieron, le diagnosticaron hematoma subdural y traumatismo de cráneo.

El día a día

Javier, su pareja desde el año 2017, realizó todo tipo de publicaciones en Facebook describiendo el estado de salud de Victoria durante cada día de internación, detallando su evolución y los tratamientos a los que fue sometida. “Victoria intenta abrir su ojos. Tuvo algunos movimientos en uno de sus brazos. Hay que seguir orando y que Dios haga la obra necesaria. No dejemos de orar, así la luz se enciende”, escribió el pasado 27 de enero. 

Victoria Irusta murió tras caer de su bicicleta por un pelotazo 20210209

Y las publicaciones continuaron. “Aún no despierta”, publicó el 28 de enero. Días después, informó que le habían practicado una traqueotomía, y que aún se encontraba en coma. “Tiene su respirador en piloto. Ella está manteniendo su respiración por ella. Sigamos orando para que despierte”, describió en otro de los tantos posteos. 

Tras largos días de internación, esta semana, Javier compartió la noticia más triste: “Falleció Victoria”, y agregó “El cielo está gris con tu partida”.

 

CG/FeL