20 oct 2020
SOCIEDAD |Situación sanitaria
miércoles 30 septiembre, 2020

Fernán Quirós: "Mañana se cumple un mes de descensos de casos de COVID en la Ciudad"

El ministro de Salud porteño aseguró que se viene registrando un descenso sostenidos de contagios en el ámbito porteño. El temor a los rebrotes.

Fernan Quiroz Conferencia Foto: Captura de Video

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este miércoles 30 de septiembre que en el ámbito porteño se viene registrando un significativo descenso de casos positivos de COVID-19. "Mañana cumplimos un mes entero de descensos de casos de coronavirus en la ciudad", aseguró el titular de la cartera sanitaria porteña, durante su habitual conferencia de prensa de infirme de la situación sanitaria en la Capital Federal.

Pero al mismo tiempo, alertó que "no es algo definitivo. Todo depende del comportamiento de la ciudadanía. Los rebrotes ocurren", agregó.

Respecto a futuras reaperturas, tal como puede ser el caso de los grandes centros comerciales, el funcionario fue cauto al momento de declarar. "Todavía faltan muchos días para definir reaperturas. Estamos analizando diferentes propuestas para seguir avanzando y qué tipo de reaperturas se puedan hacer", aseguró, desde la sede comunal de Parque Patricios.

Bares porteños | Infectólogos aseguran que "no responde a lo que pide la pandemia"

En relación con la posible vuelta a clases, el ministro de Salud afirmó que continuarán evaluando la situación epidemiológica junto a la Nación. "Estamos evaluando indicadores objetivos que reflejen el grado de circulación viral que hay en la ciudadanía. Es decir, cuál es la intensidad de la situación epidemiológica", señaló el funcionario porteño.

Tal como viene sucediendo en las últimas presentaciones, Quirós estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En nueve meses, el coronavirus ya mató a 1 millón de personas en todo el planeta

En la Ciudad, en tanto, se registraron 967 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, mientras que se produjeron 53 fallecimientos. Con estos cifras, el total de casos en el distrito asciende a 125.479 contagiados desde el inicio de la pandemia, con un total de 3.491 muertos.

La ocupación de camas de terapia intensiva, por su parte, es del 49,1%, según informó este miércoles el Ministerio de Salud porteño. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 221 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 34,2% (513 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 18,8% (941 sobre 5.000).

 

CC/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5154

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.