SOCIEDAD
Pronóstico del clima

El tiempo en Buenos Aires: ¿Hasta cuando sigue el frío?

El ingreso de un frente frío afectó a todo el país. Qué prevé el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días.

Frío
Volvió el frío. | Juan Vargas. NA

El frío intenso parecía haber quedado atrás la semana pasada, cuando las cálidas temperaturas llegaron casi a los veinte grados. Sin embargo, este fin de semana volvió el clima helado con un frente frío, con temperaturas que en muchos casos fueron bajo cero en gran parte del centro y centro-sur del país, mientras que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano amanecieron con sensación térmica de apenas un grado.

Después de una noche de domingo en la que imperó el viento del sur, lo que provocó una sensación térmica extremadamente baja, el último día del fin de semana largo amaneció con un fuerte frío en todo el país.

Las temperaturas más bajas se registraron en San Luis, en las localidades de Santa Rosa de Conlara, con 9,2 grados bajo cero y Villa Reynolds, con 9,0. La sensación térmica en ambos casos descendió a 14 bajo cero. También se registraban 8 grados bajo cero en Uspallata, Mendoza, provincia que en la capital provincial tenía 0 grados, y -1,5 en la ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frío

 

En Córdoba, en tanto, la temperatura rondaba el grado, igual en Tandil, con tres bajo cero, mientras que los rosarinos apenas tenían 0 grado, con -1,3 de térmica.  En Bahía Blanca, la térmica llegó a los 5,9 bajo cero.

Cómo sigue el clima. Para este martes, se espera otra jornada invernal en varias de las localidades del centro del país, en Buenos Aires la temperatura llegará a los 14 grados, y el miércoles se prevé que pueda subir hasta los 16, por lo que se esperan valores más habituales para la última parte del invierno austral.

A partir del jueves, en tanto, seguirá el frente frío y se esperan lluvias para la región noroeste del país. "Se espera que una perturbación en niveles medios afecte gran parte del país. El avance de un frente frío podría generar lluvias en el noreste del país", sostuvo el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, señalaron que a partir del jueves existe probabilidad alta de temperaturas mínimas inferiores a 0°C en el centro y oeste de la Patagonia, y alta probabilidad de temperatura mínima inferior a 5°C en el centro y sur de Buenos Aires entre viernes y sábado. 

Frío

En general, los expertos coinciden en que los valores térmicos de este invierno quebraron los pronósticos que hablaban de temperatura superiores a las normales para la época, con el paso de varias olas de frío y el imperio en general de vientos provenientes del sudeste, con térmicas bajas y elevada humedad.