Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / poca actividad
lunes 23 septiembre, 2019

Día del Empleado de Comercio: qué locales no abren este lunes 23 de septiembre

La Cámara Argentina de Comercio trasladó la celebración a este lunes por "razones de practicidad".

La actividad comercial se verá afectada este lunes. Foto: Télam

Este lunes 23 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el país, y si bien los establecimientos no están obligados a cerrar durante esta jornada, algunos de ellos podrían encontrarse cerrados por lo que la actividad se verá afectada.

Cada año, el Día de los trabajadores se celebra el 26 de septiembre, pero esta vez se trasladó al lunes 23, por "razones de practicidad", según detalló la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El cambio permite a los empleados disfrutar de un fin de semana largo en el caso de no tener que concurrir a sus puestos de trabajo.

Esa entidad aclaró que "este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada". En cada caso particular se debe acordar con los empleados la modalidad de trabajo.

Además, la CAC puntualizó que los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales este lunes, con todos los efectos y alcances de la ley 26.541, que asimila la conmemoración a los feriados nacionales. Este tipo de días no exige otorgar un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%.

La actividad comercial se verá afectada este lunes.

La grandes cadenas de supermercados e hipermercados permanecerán cerrados como Carrefour, Jumbo y Coto (a excepción de Rosario que cerrarán el miércoles 25 y Neuquén que será el lunes 30 de septiembre), según consignaron las empresas en sus sitios web. En tanto, Walmart dio a conocer un listado con las sucursales que no abrirán al público.

El día lunes 23 de septiembre algunas tiendas Walmart permanecerán cerradas por el Día del empleado de comercio...

Publicado por Walmart Argentina en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Por su parte, los shopping se dividen entre los que permanecerán cerrados, como por ejemplo el Unicenter, o abrirán solamente el patio de comidas, los cines y los estacionamientos. Los bancos funcionan con normalidad.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.