SOCIEDAD
DESPUÉS DE 36 AÑOS

Identificaron a otros dos soldados muertos en la guerra de Malvinas

Estaban sepultados en Darwin bajo la calificación de "Soldado argentino solo conocido por Dios". La Cruz Roja hizo los estudios de ADN.

Homenaje a los soldados caídos en Malvinas enterrados como NN, "solo reconocidos por Dios"
Homenaje a los soldados caídos en Malvinas enterrados como NN, "solo reconocidos por Dios" | Víctor Bugge - Gentileza Secretaría de Derechos Humanos, Presidencia de la Nación

Dos soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas, cuya identidad se desconocía, fueron identificados, por lo que en total llegan a 99 los combatientes caídos en la guerra que pasaron a tener nombre y apellido. "Se trata de los soldados Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez", confirmó la Secretaría de derechos humanos en un comunicado. Los combatientes habían sido condecorados post mortem y declarados héroes nacionales, señaló esta cartera dependiente del Ministerio de Justicia.

En total, 121 combatientes argentinos sin identificar que lucharon en la guerra entre Argentina y el Reino Unido (abril-julio de 1982) por el control del archipiélago estaban enterrados en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas como NN (No Name/Sin nombre), en tumbas con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

"Se trata de los soldados Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez", confirmó la Secretaría de derechos humanos en un comunicado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja, con el aval de los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña, logró identificar en un principio a 89 soldados tras cotejar en 107 casos el material genético con las muestras facilitadas por las familias. De los 649 soldados argentinos que murieron durante el conflicto armado, 237 están enterrados en las islas.