SOCIEDAD
Libertad de Expresión

“Iluminar la realidad”, la campaña de Adepa por el Día del Periodista

La entidad recordó, además, a los profesionales de los medios de comunicación que fallecieron a causa del coronavirus.

adepa g_20200218
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). | Cedoc

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizó una campaña por el Día del Periodista que se conmemora este 7 de junio por el nacimiento de La Gazeta, el primer periódico argentino publicado por Mariano Moreno.

En el video, Adepa concientiza sobre el rol del periodismo bajo la idea de "iluminar la realidad", en la que postula distintas proposiciones sobre la libertad de expresión: "permite a la sociedad saber lo que pasa", "permite a los periodistas informar" y "a todos expresarnos sin restricciones". 

Además de la campaña por el Día del Periodista, la entidad que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina homenajeó a los periodistas y trabajadores de prensa que fallecieron por coronavirus durante 2020 y lo que va del año 2021.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos", sostuvo Adepa en un comunicado.

Se trata de profesionales de los medios de comunicación de todo el país que perdieron la vida tras contraer Covid-19 y en servicio de sus funciones.

CI/Fl