sábado 26 de noviembre de 2022
SOCIEDAD Desenlace fatal

Imágenes sensibles: así fue el brutal ataque del búfalo al cazador mexicano

Un video de uno de los presentes capta el momento exacto en que el animal enfurecido abate con sus cuernos al experimentado cazador mexicano.

13-10-2022 08:59

Las imágenes de la última caza de Mario Alberto Canales Najjar en Punta Caballos, en la provincia de Entre Ríos, quedaron grabadas en un video tomado con un teléfono celular y de inmediato se viralizaron en las redes. Las imágenes causaron gran impacto en la comunidad cibernética, ya que captan el instante exacto en que el ex presidente de la Federación Mexicana de Caza fue embestido por el búfalo, que lo atacó con sus letales cuernos.

Armado con un fusil 408, Canales Najjar se había situado estratégicamente a unos 30 metros del búfalo, desde donde disparó, lo cual ocasionó la violenta reacción del mamífero, que avanzó velozmente hacia el cazador. Si bien el hombre intentó esquivar el ataque, la velocidad del animal y la potencia de sus mil kilos precipitaron el trágico suceso que acabó con su vida.

Cazador cazado: un búfalo mató al presidente de la Federación Mexicana de Caza

Video: imágenes sensibles

El grupo de acompañantes que estaba presente comenzó a disparar al búfalo, hasta que lograron abatirlo definitivamente con 5 proyectiles. Sin embargo, a pesar de que los hombres armados actuaron con rapidez, ya era demasiado tarde para el abogado y cazador de 64 años.

Mario Canales Najjar entró en "estado de shock"

Debido a la escasa señal de la zona, no fue posible llamar una ambulancia, por lo cual los cazadores trasladaron a Canales Najjar en una camioneta al hospital más cercano. Durante el trayecto, el hombre entró "en estado de shock" y murió, sin llegar a recibir atención médica.

De acuerdo con la autopsia, se determinó que el cazador presentaba fracturas costales y en el esternón, así como hematomas en la parte posterior del abdomen.

Quién era Mario Alberto Canales Najjar, el cazador "cazado" por un búfalo de más de mil kilos

La Fiscalía de la provincia encabezará una investigación del caso ya que si bien la región contaba con autorización para el desenvolvimiento de la caza, no está permitido matar búfalos, por tratarse de un animal salvaje, observó la prensa local.

CA/ED