La línea H de la red de subterráneos porteños cuenta desde hoy con una nueva estación en el barrio de Parque Patricios. Se llama "Hospitales" y está ubicada a metros de las clínicas Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro.
De este modo, según señaló el municipio en un comunicado, incorpora un nuevo medio de transporte para más de tres mil pacientes que asisten diariamente a esos centros de salud, entre los 10 mil nuevos pasajeros que se calcula que la usarán diariamente.
Del acto oficial de inauguración, participó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien sostuvo que con la apertura de la nueva estación “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.
“Cada nueva estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida”, agregó.
El acto también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, y ministros del Gabinete de la Ciudad.
Hospitales, que se convierte a partir de ahora en la nueva cabecera sur de la línea H, cuenta con una infraestructura que la hace enteramente accesible, con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro y señalización táctil. También está provista de servicios de conexión a Internet a través de la red Wi Fi.
La estación exhibe un desarrollo temático en homenaje a Angel Villoldo, músico, compositor y cantante pionero de la música ciudadana de Buenos Aires.
Inaugurada en 2007 la línea H corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón con paradas en las estaciones Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once hasta Corrientes, la cabecera norte.
El plan de obras en marcha en esta vía sumará cuatro kilómetros más a la red con la futura apertura de otras seis estaciones, Pompeya y Saenz hacia el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte, donde se demoró por la oposición de los vecinos.