SOCIEDAD

Incendio en Chubut: evacuados y temor por otro foco en Lago Puelo

Aunque las autoridades no precisaron la extensión de la zona afectada, declararon estado de emergencia. Se estima queestá contenido en el "cordón Currumahuida".

Las autoridades ordenaron la evacuación de los habitantes del lugar y declararon el estado de emergencia en el lugar.
| Diario Ruta 40.

Esta madrugada se activó un nuevo foco de incendio en la cordillera provincial de Chubut, en la zona ubicada entre Lago Puelo y El Hoyo. Pese a que no lograron precisar la extensión de tierra arrasada por el fuego, las autoridades ordenaron la evacuación de los habitantes del lugar y declararon el estado de emergencia en el lugar.

De acuerdo con el portal El Patagónico, el siniestro se ubica en el "cordón Currumahuida", cerca del principal incendio que afecta a Chubut: el de Cholila.

La directora del servicio provincial de manejo del fuego, Verónica Olivo Mainetti, explicó a la agencia Télam que "el nuevo frente se localiza en una isla ya quemada, entre dos lagunas".

Con el de Lago Puelo ya son cuatro los incendios que afectan la provincia: el de Cholila, uno reportado ayer cerca de Río Pico, el del paraje El Turbio y el que se declaró hoy.

Afuera. Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández viajó a Chubut para interiorizarse sobre la estrategia del gobierno de Martín Buzzi para apagar estos focos y desplazó del cargo al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ante el avance descontrolado de los incendios forestales, que ingresaron en las últimas horas a la localidad de Epuyén.

"Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste", resaltó Fernández en una durísima crítica a la gestión de Barrionuevo.