Esta madrugada se activó un nuevo foco de incendio en la cordillera provincial de Chubut, en la zona ubicada entre Lago Puelo y El Hoyo. Pese a que no lograron precisar la extensión de tierra arrasada por el fuego, las autoridades ordenaron la evacuación de los habitantes del lugar y declararon el estado de emergencia en el lugar.
De acuerdo con el portal El Patagónico, el siniestro se ubica en el "cordón Currumahuida", cerca del principal incendio que afecta a Chubut: el de Cholila.
La directora del servicio provincial de manejo del fuego, Verónica Olivo Mainetti, explicó a la agencia Télam que "el nuevo frente se localiza en una isla ya quemada, entre dos lagunas".
Con el de Lago Puelo ya son cuatro los incendios que afectan la provincia: el de Cholila, uno reportado ayer cerca de Río Pico, el del paraje El Turbio y el que se declaró hoy.
Afuera. Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández viajó a Chubut para interiorizarse sobre la estrategia del gobierno de Martín Buzzi para apagar estos focos y desplazó del cargo al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ante el avance descontrolado de los incendios forestales, que ingresaron en las últimas horas a la localidad de Epuyén.
"Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste", resaltó Fernández en una durísima crítica a la gestión de Barrionuevo.