SOCIEDAD
Operativo "anti-picadas"

Inhabilitan a conductor que circulaba a contramano en Panamericana

La persona deberá realizar un nuevo examen psicofísico para saber si está en condiciones de poder volver a manejar.

Seguridad vial 20200922
Seguridad vial | Cedoc Perfil

Durante un operativo anti-picadas realizado el domingo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), detectó y le suspendió la licencia a un conductor que circulaba en contramano con un automóvil por la colectora de la autopista Panamericana.

El hecho se produjo el domingo 20 de septiembre, y fue registrado por otro conductor que transitaba por esa vía rápida mano a la Capital Federal. Si bien ese el conductor no ocasionó ningún siniestro vial, personal de la ANSV, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, detuvo el andar del vehículo, multaron a su conductor y le retuvieron la licencia de conducir.

Para ello, este organismo vial trabajó en conjunto con la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde estaba radicada la licencia de conducir, para lograr suspenderla. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.

"La imprudencia al manejar, la falta de conciencia de los riesgos y el incumplimiento de las normas son los principales motivos por los que ocurren los siniestros viales en Argentina", aseguró Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

"Sabemos que la educación es uno de los principales pilares para hacer de la seguridad vial una política de Estado que salve vidas, pero además necesitamos reforzar los controles de tránsito. Como Estado, tenemos que estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen", agregó el funcionario.

El incendio de un camión colapsó el tránsito a Capital en Panamericana

La detención del conductor se realizó en el marco de un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Tránsito de Campana.

Los controles se realizaron el domingo, entre las 15 y las 19 horas, en el km 72 de las Panamericana, a la altura de Campana, y se verificó la documentación vehicular y el correcto uso del casco, además, se realizaron patrullajes preventivos en la zona y se ordenó el tránsito. Como resultado, se labraron 124 actas de infracción y se retuvieron 23 licencias de conducir, 23 motos y 20 automóviles.

"Vamos a repetir estos operativos porque es la única manera de enfrentar este tipo de conductas tan riesgosas. Pedimos a los gobiernos locales que hagan el mayor esfuerzo posible en realizar controles, porque no hay que olvidar que nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial", aseguró, por su parte, Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

 

CC/FF