POLITICA
Interna en Seguridad

Tras la polémica con Berni, Frederic reapareció en los controles en la Panamericana

La ministra de Seguridad volvió a mostrarse en uno de los retenes en el AMBA luego del polémico cruce de su par bonaerense con un oficial.

Sabina Frederic g_20200702
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, volvió a mostrarse en los controles en la Panamericana. | Twitter @SabinaFrederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a mostrarse este jueves 2 de julio en los controles que se llevan a cabo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la nueva etapa de cuarentena estricta, tras la polémica por la aparición de su par bonaerense, Sergio Berni, en uno de los retenes, donde tuvo una discusión con uno de los oficiales al mando.

Frederic no asistía personalmente a los controles desde la primera etapa del aislamiento obligatorio, en marzo pasado, y este jueves reapareció con una recorrida por los operativos que llevan adelante las fuerzas federales en la autopista Panamericana.

La ministra asistió al lugar para supervisar el funcionamiento de los operativos que apuntan a controlar la circulación de tránsito y verificar las necesidades del personal policial tras las complicaciones registradas en los retenes el pasado miércoles, en el primer día de la nueva cuarentena estricta.

El "show mediático" de Sergio Berni reavivó las broncas en Provincia y Nación

La reaparición de Frederic se dio luego de que Berni se apersonara el miércoles en el retén que se estableció en Puente La Noria para dar órdenes a los efectivos de la Policía Federal, molesto con el funcionamiento del operativo de control.

El episodio de Berni, que criticó públicamente el funcionamiento de los controles, generó malestar en el Gobierno nacional pero Frederic evitó confrontar con él y dejó la respuesta en manos de los funcionarios de su cartera, que cuestionaron en duros términos al ministro bonaerense.

Uno de ellos fue el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien sostuvo que el ministro bonaerense se presentó en el retén de Puente La Noria "excediendo sus responsabilidades".

"El ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión", disparó Villalba.

Sergio Berni justificó su presencia en el operativo de control vehicular: "Volvería a hacerlo"

Más tarde, fuentes de la Casa Rosada indicaron a NA que en el Gobierno nacional están "cansados de las actitudes" de Berni, aunque aclararon aclararon que el presidente Alberto Fernández "no se metió" en el problema.

En cambio, el Presidente le pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se "ocupara" del problema, pero quedó descartada de plano la posible salida de Berni de su cargo.

ED CP