El buque pesquero “Rigel”, oriundo de Mal del Plata, es intensamente buscado este sábado por Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia luego de haber perdido comunicación el viernes. En el último mensaje, el navío que lleva a bordo a 9 tripulantes, envió una señal de emergencia.
Fuentes de dicha fuerza de seguridad detallaron que desde la madrugada dejaron tener señales del buque “Rigel” a la altura Rawson, según consigna el medio marplatense La Capital.
En ese marco sostuvieron que primero fue un comunicado a las 1.30 de la madrugada y luego una última señal a las 4.30, lo que que despertó la alarma de todos. Durante la jornada de hoy comenzaron a aplicar los protocolos de búsqueda, por lo que Prefectura desplegó helicópteros, aeronaves y embarcaciones.
La esposa de uno de los tripulantes manifestó en declaraciones al canal de noticias TN: "Me enteré a las 10. Daniel, mi marido, iba ahí. No me dicen con exactitud si el barco se hundió o no. Nadie me da información. Él se fue el martes a la noche". En ese marco, la mujer agregó: "Siempre me decía que estaban muy mal los barcos, tenía miedo de que pasara algo. Si no se rompía una cosa, se rompía otra".
El Rigel. Se trata de un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que perteneciente a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación. El buque, que había zarpado de Mar del Plata el martes, estaba en el sur para realizar pesca de langostinos.