SOCIEDAD
POLÉMICA

José Palazzo se defendió en Twitter y generó más confusión

Tras la repercusión de sus dichos, el productor del Cosquín Rock salió a aclarar su frase. "Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos", aseguró.

Jose Palazzo 20190213
El organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, se refirió en Twitter a la polémica que generaron sus dichos. | Gentileza de sanjuan.com

Luego de las repercusiones que generaron las declaraciones de José Palazzo, acerca de que "no hay suficientes mujeres con talento" a la altura del Cosquín Rock, el productor se defendió por Twitter y sostuvo que "se interpretó una cosa que no es".

"Acabo de leer frases que se mal entienden, el domingo en la conferencia de Cosquín Rock me preguntaron por la ley de cupo y la respuesta fue, que si hay que meter 50 bandas de mujeres ( eso sería el 30 por ciento aproximado) no sé si hay talento para llenar ese cupo", precisó Palazzo. 

En ese marco, agregó: "Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es .Cosquín Rock tienen en todas las áreas claves mujeres y lo aclaré también en la conferencia y todos los que nos conocen saben que son el pilar de este proyecto . Espero que se haya aclarado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La polémica surgió a raíz de las declaraciones que el productor del Cosquín Rock, encuentro que reunió cerca de 120 mil personas en dos días, realizó en la conferencia de prensa del mismo, donde fue consultado acerca de la Ley de Cupo Femenino en espectáculos de este tipo (proyecto que intenta que haya un 30% de presencia de mujeres en los festivales de música y que fue presentado en octubre de 2018 en el Congreso y se estima que se tratará este año), y respondió: "Si yo tuviera que poner el 30 por ciento tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”.

A su vez, amplió: "Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez". 

Rockeras contestaron al productor de Cosquín Rock por asegurar que "no hay suficientes mujeres con talento"

Sin embargo, sus palabras no fueron bien tomadas por muchas mujeres reconocidas en el mundo de la música como Patricia Sosa, quien señaló en diálogo con PERFIL: "Hay un montón de talentos, están los históricos y hay tantos talentos en forma de semilla, que si no tiene un jardín o una tierra para que florezca, siempre va a quedar en esa forma. Entonces los dueños de la tierra tienen que darle oportunidad a esa semilla . Está lleno de talentos, este señor debería lavarse la boca antes de hablar del talento femenino".

Por su parte, Brenda Martín, miembro de Eruca Sativa, grupo que estuvo presente el domingo en el escenario principal del Cosquín Rock, y que desde allí reclamaron por la escasa presencia femenina, manifestó: "José es un programador muy importante y si da una nota mucha gente lo escuchará y está diciendo algo que es falso; una opinión de él basada e la ignorancia y en no saber qué es lo que pasa en la escena", y agregó: "Nos dolió lo que dijo porque no refleja la realidad".

F.D.S./FeL