Los jubilados mayores de 60 años que cobren hasta dos jubilaciones mínimas podrán renovar su licencia de conducir gratis en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este año.
"Esta ley considera el haber que recibe cada jubilado para ofrecer importantes descuentos al momento de la renovación de la licencia de conducir o eximirlos totalmente del pago del arancel", explicaron en un comunicado desde la Secretaría de Transporte porteña.
En tanto, aquellos jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes o superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten 70 años o más, deberán abonar el 20% del arancel, agregaron.
Por decreto, oficializaron el aumento de la mínima a los jubilados
Asimismo, "quienes perciban haberes equivalentes o superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia acrediten entre 60 y 69 años deberán abonar el 60% del arancel", completaron.
Según precisó la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes, ente a cargo de la habilitación de las licencias de conducir en Buenos Aires, se emitieron alrededor de 1.600 licencias diarias en 2018.
Las renovaciones ocuparon el 86,5% de los trámites, mientras que el 13,5% fueron otorgamientos de primera vez. Además, las mujeres representaron el 31,8% de las licencias y los hombres el 68,2%, especificaron.
Así es el cronograma de pagos para jubilados y AUH de enero
Para renovar la licencia de conducir en la Ciudad se puede sacar turno en forma online o a través del 147, y el costo es de 950 pesos.
"Los jubilados mayores de 60 años no deberán sacar turno, sino presentar su recibo de haberes en la sede a la que asistan", aclararon desde el Gobierno porteño.
ED