SOCIEDAD
Desde este martes

La Ciudad habilita centro de testeo en Ezeiza para turistas y residentes porteños

El Gobierno de la Ciudad porteño testeará en la estación aérea a todos los visitantes nacionales e internacionales, y habitantes de la capital que regresen a la ciudad.

Centro de Testeo-20201215
Nuevo Centro de Testeo de Coronavirus en Ezeiza. | Gtza GCABA

Desde este martes quedó habilitado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, un nuevo centro de testeo para coronavirus para turistas nacionales e internacionales y residentes porteños que regresen a la ciudad de Buenos Aires luego de permanecer por más de cuatro días y a más de 150 kilómetros de distancia de este distrito.

El nuevo espacio de control funcionará las 24 horas, en el marco de la reapertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño. Con esta inauguración, ya suman seis los centros de testeo que se encuentran operativos desde el 8 de diciembre, cuando se habilitó el ingreso de turistas a la ciudad.  Se trata de los controles que se instalaron en la playa de estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho (con atención en vehículos), en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), el club San Lorenzo (Varela 2600), en Callao 628, y en Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo, al momento del arribo.

Centro de Testeo-20201215

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la disposición, el test es obligatorio "para personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen a la Ciudad desde una distancia superior a los de 150 kilómetros, y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de permanecer más de cuatro días" en otras localidades, según informaron desde el Gobierno porteño a PERFIL.

Cuáles son los requisitos para el ingreso de turistas de países limítrofes

Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deberán:

➔       Presentar una declaración jurada online. (A completar en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables)

➔       Contar con un seguro médico con cobertura COVID-19;

➔       Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza que tendrá un costo de $ 2.500. 

A esto se suman los requisitos que solicita el gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación

Centro de Testeo-20201215

Mientras que para los turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad vía Ezeiza deberán:

➔       Presentar una declaración jurada online del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

➔       Realizarse el test de saliva al arribar en Ezeiza, sin costo.

➔       Quienes lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el Gobierno nacional.

En todos los casos, no habrá necesidad de realizar cuarentena ni esperar el resultado en el centro de testeo y solamente serán aislados los casos que resulten positivos o ser contacto estrecho, que podrán cumplir con el aislamiento en su domicilio o ser derivado a hoteles que dispone el Gobierno de la Ciudad.

Centro de Testeo-20201215

 “En estas fechas, próximas a las fiestas y a las vacaciones, muchas personas vienen a visitar a familiares y amigos. Buscamos extremar las medidas por lo que ha sucedido en el mundo con los rebrotes y esto es una oportunidad para estar tranquilos de que no estamos contagiados ni vamos a contagiar a nuestros seres queridos. Apelamos a la responsabilidad individual”, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

CP