POLITICA

Los ministros de Salud de todas las provincias se reúnen para examinar la situación de la pandemia

El encuentro se da luego de que el Gobierno convocara para este martes una reunión con las administraciones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

gines_gonzalez_0612
Ginés González García, ministro de Salud. | NA

El Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas las provincias, se reúne este martes 15 de diciembre “para examinar el grado de situación” en relación a la pandemia de coronavirus en el país.

El encuentro se da luego de que el Gobierno nacional convocara para este martes a una reunión tripartita con las administraciones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires para evaluar la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se registra un aumento en los casos que genera preocupación mientras se acercan las fiestas y las vacaciones de verano que podrían potenciar los contagios.

Este encuentro se realizó a las 11 en la Casa Rosada y fue convocado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por le ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares porteños -Felipe Miguel y Fernán Quirós- y bonaerenses -Carlos Bianco y Daniel Gollán-.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Cafiero: "La pandemia no está terminada, no hay que relajarse"

Según pudo saber PERFIL, hay preocupación por el aumento de los casos de los últimos días debido a que se acercan las fiestas y las vacaciones de verano que podrían generar una suba de contagios debido a las reuniones sociales. Ante esta situación, analizarán qué medidas tomar para que se respeten los protocolos del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

“Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.