ACTUALIDAD
Coronavirus

Santiago Cafiero: "La pandemia no está terminada, no hay que relajarse"

Aseguró que la curva de contagios, que mostraba una tendencia en baja desde el mes de octubre, "se amesetó". El jefe de Gabinete realizó un llamado a la conciencia ciudadana en vistas del desfavorable escenario que está aconteciendo en Europa.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. | NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó este lunes que "la pandemia no está superada". Dejó en claro, además, que "no hay que relajarse" debido a que "en todo el mundo se está viendo una segunda ola que está golpeando fuertemente".

Cafiero hizo hincapié en que tanto él como el presidente Alberto Fernández advirtieron “en persona que la pandemia no está superada". Más allá de haberse experimentado una tendencia en baja luego de transitar picos de contagios en octubre, el ministro confirmó que, actualmente, la curva "se amesetó y dejó de bajar".

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, en el segmento Minuto Uno de la emisora C5N, recalcó:  "Lo cierto es que no hay que relajarse. Logramos reaperturas programadas de muchísimas actividades en todo este tiempo pero necesitamos seguir cuidándonos". Acto seguido, recomendó el uso permanente del tapabocas y alcohol en gel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo estamos viendo en todo el mundo, no solamente en Europa que vemos como la segunda ola está golpeando fuertemente y los deja de rodillas sin capacidad de darle asistencia sanitaria a sus habitantes", lamentó Cafiero dando a entender que, efectivamente, la lucha contra el coronavirus persiste aun cuando el escenario parezca favorable.

En otro temas, hizo referencia también al servicio restringido de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el cual consideró "seguirá siendo restrictivo como lo viene siendo", y a una posible reunión que mantendrán las cúpulas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para "evaluar en tiempo real cómo están las salas de terapia intensiva" y otras cuestiones vinculadas con el brote de COVID-19.