POLITICA
Diplomacia

Alberto Fernández, sobre la carta de Evo Morales: "El compromiso con la democracia del continente es inalterable"

El mandatario argentino afirmó el compromiso de América con la democracia además de agradecer a su par boliviano Evo Morales por la carta redacta. En ella, Morales expresó sentirse "acompañado" durante su estadía en el país.

Evo Morales y Alberto Fernández 20201109
Evo Morales y Alberto Fernández | Agencia Telam

El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo el pacto del continente americano para con la democracia, luego de leer la carta escrita y compartida por el mandatario boliviano Evo Morales. “El compromiso con la democracia del continente es inalterable" afirmó a través de la red social Twitter.

El documento de Evo Morales fue confeccionado en agradecimiento al presidente argentino y al país tras brindarle refugio en 2019. En octubre del año anterior, el dirigente se vio obligado a renunciar a su mandato y escapar de Bolivia luego de que las elecciones presidenciales, en las cuales salió victorioso, fueran impugnadas. 

Carta Evo Morales Alberto Fernández
El escrito del mandatario boliviano Evo Morales dirigida al presidente argentino Alberto Fernández.

En ella, reconoció el “cariño, solidaridad y acompañamiento” por parte del Gobierno. Aseguró, además, nunca haberse sentido solo durante aquellos momentos. En respuestas a la difusión de Morales, Alberto Fernández reconoció: "Mi querido amigo Evo tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, expresó su gratitud hacia el líder de Bolivia por haberse tomado el tiempo de escribir un comunicado dirigido a su persona. "Gracias Evo por hacernos sentir tu enorme dimensión humana!" concluyó.

Mientras tanto, el próximo lunes 14 de diciembre, Alberto Fernández encabezará la entrega de premios Houssay y Sábato a la distinción y trayectoria de investigadoras e investigadores de la Nación Argentina. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Rosada alrededor de las 17 hs. Se encontrará rodeado de ministros y funcionarios oficialistas.