SOCIEDAD
Tragedia y odisea

La búsqueda de familiares de Oliver, el bebé cuyos padres murieron en un accidente

El niño perdió a toda su familia esta semana tras un choque en la Ruta Nacional 9. Habían llegado hace poco de Venezuela. Fue el único sobreviviente y no tenía a nadie en el país.

Accidente de tránsito 20210310
Accidente de tránsito donde sólo sobrevivió un Bebé | Cedoc Perfil

Un bebé de 11 meses fue el único sobreviviente de un accidente fatal que les costó la vida a sus padres y a su abuela. El niño, que tiene fractura de fémur, fue trasladado al hospital. Oliver Toro Chacón ahora es cuidado de forma temporal por Sofía Centurión, una amiga de sus progenitores. Mientras, se aguarda que puedan ingresar sus familiares desde Venezuela, de donde son oriundos.

Centurión pudo ser ubicada gracias al pediatra Reynaldo Rodríguez, también oriundo de Venezuela, que estaba de guardia este lunes en la clínica Virgen del Carmen, en Zárate cuando se enteró de la noticia a través de un llamado telefónico.

En declaraciones al canal TN, el médico contó: “Pedí al servicio social del hospital que me permitiese redactar un mensaje para que fuera difundido por un grupo de WhatsApp de médicos venezolanos y contactamos a la familia de Oliver”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una tía venezolana del bebé, llamada Yuruari, reside en Chile y le agradeció a Reynaldo. La mujer dio detalles de su situación: “Se nos está haciendo complicado el traslado de la familia Chacón a la Argentina por un tema de los pasaportes. En Venezuela no los entregan, son super costosos y los tiempos de entrega altos”, aseguró en declaraciones al programa Telenoche.

“No estamos solos”: las redes de la comunidad venezolana en Argentina

Oliver, el bebé que sobrevivió a un accidente donde murieron sus padres

El hecho ocurrió el lunes sobre la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 105, en la unión entre Buenos Aires y Rosario. Una pareja oriunda de Venezuela —identificados como Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez— y la madre de la mujer, Cecilia Sánchez de Chacón, fallecieron luego del fatal accidente.

De acuerdo a la información del medio cordobés Cadena 3, el accidente se produjo en una colisión entre el auto donde iban los venezolanos, una moto y un colectivo. Según los registros, la familia estaba viviendo en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.

El bebé, identificado como Oliver Toro Chacón, el único sobreviviente, se encontraba internado en el Hospital de Zárate a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño. El pediatra que lo recibió en el hospital pidió colaboración para quienes tuvieran información sobre la familia de Oliver y agregó que quienes se comuniquen podrán hablar con la trabajadora social del nosocomio para aportar más datos.

Adopción: el 70% de los menores que esperan una familia tienen entre 6 y 17 años

Según consignó TN, Oliver estará 180 días a partir de este miércoles con Centurión, una compañera de trabajo de su padre, quien se hará cargo de la tutela hasta que lleguen familiares de las víctimas desde Venezuela. “Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, afirmó la responsable del servicio local del municipio de Zárate, Claudia Gazzia.

La mujer que tutelara a Oliver se comunicó el mismo lunes con el hospital y afirmó que conocía a la familia desde hace años. “Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, dijo Gazzia, la responsable del servicio local.

 

AB/FF