16 ene 2021
POLICIA |bahia blanca
martes 24 noviembre, 2020

Adoptaron a dos hermanos de África y los abandonaron en una comisaría

Los menores, de 6 años, habían llegado al país en agosto de 2019. Se investiga su situación legal y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

La comisaría de la mujer, en la ciudad de Bahía Blanca. Allí dejaron a los hermanos. Foto: Google street view
martes 24 noviembre, 2020

Un hombre que había adoptado junto a su pareja a dos menores de África, los dejó el pasado 17 de noviembre en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Los nenes, de 6 años, habrían llegado al país desde Guinea Bissan en agosto de 2019.

El hombre llevó a los menores a la Comisaría, y allí explicó que junto a su esposa los adoptaron y trajeron al país hace más de un año, según consignó el medio local La Brújula 24. Por lo sucedido, se elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido y con aclaraciones respecto a la situación legal de los hermanos.

En el escrito, de acuerdo a información del sitio, se sostiene que en los pasaportes de ambos “no está explicitada la fecha de salida del país de origen que data de agosto de 2019” y que “no tienen fecha de ingreso a nuestro país, por lo que se desconoce cómo habrían accedido a Argentina". Además, no se constató hasta el momento el reconocimiento de la sentencia extranjera de adopción plena, detallaron.

Creía que no podía tener hijos, adoptó mellizos y luego quedó embarazada: devolvió a los menores

Tras la presentación del hombre en la comisaría de Bahía Blanca para dejar a los menores, desde allí verificaron que la pareja mantuvo contacto con los nenes a través de videollamada para comenzar a vincularse antes de la adopción, y que incluso convivieron una semana en el orfanato en el que ellos se encontraban.

Hasta principios de 2020, la pareja y su hija biológica vivieron hasta principios de este año en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde los hermanos fueron escolarizados, y luego se radicaron en la San Martín de los Andes desde el mes de febrero.

El hombre, según trascendió, habría regresado a su lugar de residencia en Neuquén luego de dejarlos en la dependencia policial. Quienes estuvieron en el lugar en el momento del hecho, describieron que adoptante "sin ningún miramiento informó que era su deseo entregar a los niños".

Adoptar en Argentina: ¿Por qué es tan complejo el proceso?

Respecto de la situación actual de los nenes, se encuentran "en un espacio de cuidado familiar alternativo municipal", luego de que se diera intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, según detalló el portal La Nueva.

La investigación fue asignada a Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, y se evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

AG/

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5242

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.