INTERNACIONAL
INDIGNACIÓN

Una pareja de youtubers adoptó un nene para recibir regalos y decidieron devolverlo

Los seguidores comenzaron a preguntar por la ausencia del menor en los videos y cuando se enteraron de lo ocurrido los criticaron en las redes.

youtuber hijo 29052020
La mujer con el nene, con el cual vivió dos años y luego decidió dárselo a otra pareja. | Captura de video

Una pareja de youtubers de Ohio, Estados Unidos, causó indignación en todo el mundo al reconocer que devolvieron a un nene al que habían adoptado y con el que consiguieron ganar mucho dinero en en redes sociales. La explicación que le dieron a sus seguidores generó un gran repudio.

Myka Stauffer y su esposo James Stauffer hicieron casi 30 videos que luego compartieron en diferentes plataformas donde contaron la historia del pequeño Huxley, un bebé chino que adoptaron en 2016. A medida que publicaban material, y obtenían miles y miles de reproducciones, comenzaron a cobrar una gran popularidad y llamaron la atención de muchos anunciantes. La mujer se convirtió en una gran defensora de la adopción internacional e hizo exposiciones en diferentes medios de comunicación. 

Perdió a su padre a los 12 años y ahora explica las tareas y arreglos del hogar a sus "hijos" en Youtube

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2019 además, esta madre adoptiva contó que el menor había sido diagnosticado con autismo y que inició un tratamiento, algo que a ella la tenía emocionada por los avances que había conseguido. Sin embargo todo cambió cuando muchos usuarios notaron que ya no mostraban al menor, por lo cual comenzaron a preguntar qué pasaba. 

Por esto, los youtubers decidieron compartir un nuevo video titulado "Una actualización sobre nuestra familia", donde explicaron que Huxley se había ido a vivir con otra pareja, ya que presentaba necesidades especiales.

pareja youtuber 29052020
La pareja hizo un video para explicar lo ocurrido. (Foto: Captura de video)

"Sucedieron múltiples cosas aterradoras dentro del hogar hacia nuestros otros hijos", señaló la mujer en la filmación y de este modo dio a entender que el comportamiento del menor había complicado la rutina familiar. La pareja además tiene cuatro hijos biológicos. También aseguró que el chico "está feliz" en un nuevo hogar.

"Sucedieron múltiples cosas aterradoras dentro del hogar hacia nuestros otros hijos"

Por su parte, el hombre sostuvo entre lágrimas: "Para nosotros ha sido muy fuerte y difícil escuchar a los médicos decirnos cosas que no están en nuestras manos resolver. Es muy difícil para nosotros estar en esta posición".

De inmediato sus palabras generaron indignación por parte de su seguidores. "Creo que sería mejor para ella alejarse de YouTube por el momento para reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y el daño que ha causado a la comunidad de adopción y a los padres de niños con necesidades especiales", fue uno de los mensajes que le dejaron en el video.

Críticas en redes. Twitter fue una red en donde muchos usuarios expresaron su malestar con la noticia: "Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su 'marca', haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto", escribió una mujer, mientras que otra agregó: "Los niños no son perros que adoptas de una camada y los puedes devolver en 14 días si no encajan... asqueroso".

Julia Bascom, directora ejecutiva de Autistic Self Advocacy Network, manifestó al medio HuffPost que esta historia "horrible" es tristemente más común de lo que uno podría pensar.

"Los niños con discapacidades tienen más probabilidades que sus pares no discapacitados de estar sujetos a abuso, negligencia y abandono y terminar en sistemas de bienestar infantil, incluido el sistema de adopción. Otros adoptados internacionales con discapacidades también han sido rechazados por sus familias adoptivas de esta manera cruel", sentenció la mujer.

 

F.D.S./FF