SOCIEDAD
GRAVE

La joven violada por un taxista hace tres años habló del acoso a una adolescente en Cipolletti

En 2015, fue abusada en Capital Federal por Tito Franklin Escobar Ayllon. “Ella no va a poder hacer una denuncia y el taxista no va a ir preso”, aseguró sobre el nuevo caso. Cómo sigue su causa.

25_06_2018 manuela spinel
Manuela Espinel fue violada a la salida de un boliche en la Ciudad de Buenos Aires. | Captura.

Esta semana, una adolescente de 16 años vivió un duro modo momento durante un viaje en taxi en la ciudad Cipolletti, provincia de Río Negro, cuando el conductor la acosó sexualmente, la invitó a un hotel alojamiento y le hizo comentarios sobre sus pechos. Ahora, Manuela Espinel, la joven que fue violada hace tres años en Capital Federal por Tito Franklin Escobar Ayllón, un taxista de origen boliviano y buscado por Interpol, se refirió al hecho y aseguró que esta chica “no va a poder hacer una denuncia y el taxista no va a ir preso”.

"El taxi es algo que consumimos todos y no debería ser nuestra sentencia de muerte o de abuso sexual", aseguró Espinel, quien todavía espera Justicia. "El fin de semana que me violó, otra piba terminó internada por tirarse de un taxi porque el tipo también la quiso violar. Esto pasa todo el tiempo", afirmó. "Ni los abogados, ni la Justicia, ni el Ministerio de Seguridad me ayudaron. El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, que se encarga de buscar a Escobar Ayllón, me manda un informe mensual que dice que siguen pistas de llamados anónimos, pero siempre están a la espera de novedades", detalló en diálogo con TN.

Y agregó: “Desde abril de 2018 ni Daniel Barberis, que era el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, ni ningún otro funcionario del Ministerio de Seguridad me atienden el teléfono. Hicimos una marcha cuando se cumplieron 3 años, fuimos a Tribunales y al Ministerio de Seguridad; pero nos trataron como si nosotros fuéramos los criminales. Los funcionarios me atendieron en la vereda”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, el nuevo incidente que ocurrió hace unos días en Río Negro volvió a poner en agenda el tema de la seguridad en los taxis. "Tenés que estar con un hombre como yo, con experiencia. Vamos ahora, yo te invito", le propuso el taxista a la pasajera. La joven grabó la conversación y se las envió al novio, junto con la ubicación de donde estaba.

Según informó el portal LmCipolletti, el chofer detuvo el auto en varias ocasiones para mirarla mejor. "Te voy a tratar con la mejor dulzura con la experiencia que yo tengo. ¿Tu novio te ha hablado como te hablo yo? Es un pendejo pajero ¿no?", insistió el hombre. Luego intentó besarla y le dijo que "tiene lindas lolas". Tras el desagradable episodio, la menor tiene ataques de pánico y siente miedo de volverse a cruzar con el chofer. El taxista fue denunciado el miércoles pasado en Fiscalía. Además, se enviaron dos pedidos, uno al Municipio para que el retiren la licencia profesional y otro a la empresa "Servitaxi".