SOCIEDAD
VIDEO

La Plata cumplió con la ritual quema de muñecos de Año Nuevo: esta vez fueron 50 y ganó el de 'Shrek'

En total se construyeron 50 "momos" por toda la ciudad, con temáticas que fueron desde viejas series de televisión, como El Zorro, hasta cantantes actuales como L-Gante.

20220101 Shrek se llevó el primer premio en el concurso de quema de muñecos hecho en La Plata
Shrek se llevó el primer premio en el concurso de quema de muñecos hecho en La Plata | Twitter de Muñecos La Plata

La ciudad de La Plata recibió el 2022 con la tradicional quema de momos, se realizaron unos 50 muñecos distribuidos en los distintos barrios de la capital bonaerense, y en la previa a la celebración la Municipalidad premió a los más destacados, y el primer puesto fue para el de los personajes de “Shrek”.

Las estructuras inscriptas en el registro que organiza el Municipio ardieron durante las primeras horas del 2022 y, por segundo año consecutivo, compitieron bajo las categorías de “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal que fue para “la voz de los muñecos”.

20220101 Quema de muñecos en La Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese rubro, los personajes del momo ubicado en 10 esquina 32 (Shrek) se destacaron como ganadores tras la votación de un jurado de especialistas integrado por "muñequeros históricos y especialistas en arte de la Comuna", quienes analizaron cada una de las estructuras inscriptas.

20220101 Quema de muñecos en la ciudad de La Plata

“Los muñequeros más grandes, que son los ganadores históricos, potencian a los muñecos emergentes de los barrios, que nunca eran parte de la premiación, como se viene haciendo desde el 2020”, resaltó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.