La ciudad de La Plata recibió el 2022 con la tradicional quema de momos, se realizaron unos 50 muñecos distribuidos en los distintos barrios de la capital bonaerense, y en la previa a la celebración la Municipalidad premió a los más destacados, y el primer puesto fue para el de los personajes de “Shrek”.
Las estructuras inscriptas en el registro que organiza el Municipio ardieron durante las primeras horas del 2022 y, por segundo año consecutivo, compitieron bajo las categorías de “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal que fue para “la voz de los muñecos”.
En ese rubro, los personajes del momo ubicado en 10 esquina 32 (Shrek) se destacaron como ganadores tras la votación de un jurado de especialistas integrado por "muñequeros históricos y especialistas en arte de la Comuna", quienes analizaron cada una de las estructuras inscriptas.
“Los muñequeros más grandes, que son los ganadores históricos, potencian a los muñecos emergentes de los barrios, que nunca eran parte de la premiación, como se viene haciendo desde el 2020”, resaltó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.