POLICIA
Insólito

Video: condujo un auto con varios jóvenes arriba del techo en pleno centro de La Plata

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo registraron a un grupo de jóvenes que circulaba por el centro de la ciudad encima del techo del auto. La Policía les secuestró el vehículo.

auto techo la plata g_20211204
Condujo un auto en La Plata con varios jóvenes arriba del techo y le secuestraron el vehículo. | Captura Municipalidad de La Plata

Un grupo de jóvenes quedó filmado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), cuando circulaba por el centro de la ciudad de La Plata el pasado jueves a la madrugada encima del techo del auto. En consecuencia, la Policía les terminó secuestrando el vehículo.

En las imágenes, puede verse cómo al menos tres jóvenes se treparon al techo de un Renault Kwid gris en Plaza Moreno. Sin medir el riesgo que corrían, el auto comenzó a circular sobre la diagonal 74 y recorrió de más de 600 metros a una velocidad que se estima osciló entre los 30 y 40 km/h.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y, al ver un móvil policial, los sujetos se bajaron del techo del vehículo y entraron al mismo. Sin embargo, en 13 y 54 fueron interceptados por una camioneta de la fuerza de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de identificar a los pasajeros, se confirmó que no presentaban la documentación completa del vehículo y, puesto que a su vez "pusieron en riesgo sus propias vidas y las de terceros", el personal de Tránsito del Municipio que asistió al lugar procedió a secuestrar el rodado para trasladarlo al Polo de Seguridad. Según fuentes municipales, los jóvenes podrían pagar una multa de hasta 80.000 pesos.

CFT / ED