ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

La Plata: un preso robó una panadería al día siguiente de salir de la cárcel

El delincuente había de la cárcel bajo permiso y sin un seguimiento durante esos dos días. Luego de robar la panadería de Villa Elvira volvió al penal y la policía lo descubrió gracias a las cámaras de seguridad del local.

Un delincuente fue a robar cuando estaba con salida transitoria de la cárcel
Un delincuente fue a robar cuando estaba con salida transitoria de la cárcel | Captura de cámara de seguridad

El pasado 6 de noviembre en La Plata, un preso robó armado una panadería mientras estaba con salida transitoria de la cárcel; lo hizo acompañado de otro asaltante que también tenía antecedentes penales, según informó el diario El Día

El video de seguridad de la panadería muestra cómo en el barrio de Villa Elvira dos asaltantes apuraban a una vendedora para que les entregara toda la recaudación en efectivo de la caja. 

Con este registro, los policías de la Comisaría 16° dieron comienzo a una denuncia de oficio y a la investigación del video para poder determinar quiénes eran los autores del delito. Así dieron con uno de los dos involucrados, Roberto Pez Caballero, quien fue detenido por el Grupo Táctico Operativo el martes en un allanamiento solicitado por la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N°15 de La Plata. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ruego desesperado en Italia: "Por favor, quiero volver a la cárcel, ya no aguanto a mi familia"

Al otro asaltante no lo encontraron en su residencia por un motivo inesperado: cuando cometió el robo estaba en salida transitoria de la cárcel. El hombre fue identificado como Brandon Mendoza, quien desde el 2019 se encontraba cumpliendo una condena en la Unidad Carcelaria N°9 de La Plata por "robo doblemente calificado por escalamiento en poblado, en banda y por la participación de un menor".

Asalto a un banco en Temperley: se llevaron 4,5 millones de pesos sin disparar ni una vez

Un portavoz habría indicado que el hombre "está preso desde el 29 de marzo de 2019 y el 5 de noviembre salió del penal de forma temporal con la orden de regresar dos días después", pero en el medio asaltó la panadería y luego sí regresó a la cárcel. 

Ahora se investiga si durante esos dos días de libertad transitoria el delincuente robó en otros lugares y usó el penal como "un escondite". Fuentes que hablaron con medios locales sostuvieron que el Sistema Penitenciario no puede hacer un seguimiento del interno que sale bajo la condición particular en la que salió Brandon Mendoza. 

Próximamente, Pez Caballero será indagado por la fiscal Corfield y muy pronto también será notificado Mendoza desde la cárcel. 

MM/FL