viernes 24 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Misiones
06-02-2020 09:29
06-02-2020 09:29

La insólita multa de tránsito que nunca en su vida imaginó que iba a recibir

El conductor se sorprendió al recibir una notificación de su vehículo y la historia se viralizó rápidamente.

06-02-2020 09:29

Un conductor recibió una multa del Gobierno de Misiones por exceso de velocidad, pero lo insólito del caso es que el auto era trasladado por una grúa. La historia de este hombre y su auto rápidamente se viralizó y generó todo tipo de comentarios entre los usuarios. Ahora, podrá pedir que le anulen la infracción.

Todo comenzó cuando un automovilista sufrió un percance con su vehículo y llamó la grúa de auxilio para que lo traslade hasta un taller mecánico. Hasta ahí todo parecía normal.

Sin embargo, a menos de un mes de ese hecho, le llegó a su domicilio un acta de infracción por exceso de velocidad de su Chvrolet Astra, y en la imagen que le enviaron se puede ver cómo el rodado estaba sobre la carrocería de la grúa, según consignó el medio local Misiones Online.

multa auto 06022020
La multa que recibió el conductor. Foto: Gentileza Misiones Cuatro

En el detalle de la multa realizada, la cual asciende a 4.122 pesos, sostienen que la supuesta infracción ocurrió en un radar ubicado en la Ruta Nacional 12, a la altura de Hipólito Yrigoyen el 10 de enero. Allí consta que el auto circulaba a 89 kilómetros por hora en una zona con máxima permitida de hasta 60.

Al parecer ninguno de los empleados a cargo de enviar las actas se percató ni corroboró la rara situación que se daba en este caso, ya que en la imagen queda claro que quien circulaba a exceso de velocidad era la grúa y no el auto

El conductor tiene la posibilidad de presentar su descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente y que, al demostrar el claro error en la supuesta infracción, le anulen la multa.

A través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, habilitó oficialmente la página web de Monitoreo Vial de la Provincia, en la cual los presuntos infractores podrán consultar, reclamar o gestionar el pago de actas labradas en rutas nacionales y provinciales de la zona.

Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo, y los aparatos deben está correctamente señalizado, tal como lo describe el cuadro inferior.

F.D.S./ EA