SOCIEDAD

La Universidad de La Plata despegó a Saintout del asesino de Cabezas: "Son operaciones de prensa"

El establecimiento desmintió la información sobre Horacio Braga, quien estuvo en primera fila aplaudiendo a la ultra kirchnerista Decana de Periodismo.

Saintout desmintió la información de los medios.
| perio.unlp.edu.ar

La Universidad de La Plata emitió un comunicado a raíz del escándalo por la presencia de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en el Concejo Deliberante para apoyar un proyecto de la concejal K y decana de la facultad de periodismo, Florencia Saintout.

"Mediante este comunicado repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense. Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional", comenzó el escrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En este sentido, Florencia Saintout se comunicó con Gladys Cabezas para darle las explicaciones que la familia se merece, frente a las operaciones de prensa", explicaron desde el instituto.

Además dieron la versión sobre lo que sucedió el miércoles pasado: "En el marco de la presentación del proyecto de inclusión laboral para liberados - ex privados de la libertad-, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos participaron de la sesión apoyando esta iniciativa. En ese contexto y en un ámbito público, se presentó Horacio Braga, quién no fue invitado por la concejal Florencia Saintout, y de quién además no nos hacemos responsable".

Las autoridades agregaron que fueron ellos mismos quienes "ante esta presencia" solicitaron "a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído".