SOCIEDAD
Fuerte Temporal

Las 10 fotos más impactantes del diluvio en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que a la noche empeorarán las lluvias.

lluvia-inundacion-12202018-01
Intenso temporal de lluvia cae sobre Buenos Aires y el Conurbano | @juanfgentile

Un intenso temporal de lluvia, con momentos de granizo, se abatió desde el mediodía de este jueves sobre la ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano, provocando anegamientos en las calles y trastornos en el tránsito.

Por este motivo, las líneas A, B y C del subte porteño estaban interrumpidas, informó esta tarde la empresa Metrovías en su cuenta de Twitter.

Además, los ramales del ferrocarril Mitre funcionan con servicio limitado, demoras y cancelaciones debido al anegamiento de vías por el temporal, informó esta tarde la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos.

lluvia-inundacion-12202018-03
Inundaciones en Buenos Aires

El ramal Tigre circula reducido entre Tigre y Núñez, el ramal Suárez circulaba en forma reducida entre las estaciones Belgrano R y Suárez, y el ramal Mitre circulaba reducido entre Belgrano R y Mitre, detalló un comunicado.

Cómo funciona el transporte tras el diluvio y las inundaciones en Buenos Aires

A su vez, se observaban importantes acumulaciones de agua en arterias y túneles de sectores del conurbano como Temperley, Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en el área metropolitana y centro del país y advirtió al mediodía que "hacia la tarde y noche de este jueves empeorará el clima".

"Se esperan lluvias y tormentas fuertes para la jornada de este jueves en la Ciudad y Gran Buenos Aires. También afectará a Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis y Sur de Santa Fe", señaló el alerta.

J.D./F.F.