El agua potable presentó mal sabor durante todo el fin de semana. Desde "aceite de oliva" a "demasiado cloro" o directamente aromas y gustos más desagradables rozando con lo escatológico.
Desde Aysa no emitieron nuevos comunicados pero comentaron a PERFIL, "la novedad es que está todo perfecto y no hay ningún inconveniente, desde ayer a las 7 de la mañana no está entrando agua con olor a la planta".
Aysa, sobre el olor del agua: "No representa peligro para la salud"
El comunicado de la entidad a cargo de Malena Galmarini rezaba que "este fenómeno que se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-". En tanto, desestimó la posibilidad de alterar su potabilidad: "de ninguna manera afectan la potabilidad del agua". La entidad que conduce Malena Galmarini, argumentó que el agua que distribuye "es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", indicó.
Quejas en redes sociales:
Acá esperando el comunicado oficial de @AySA_Oficial sobre el gusto a aceite de oliva del agua. pic.twitter.com/ao3YaUjXTy
— Bromatologia en Casa (@bromencasa) September 6, 2020
Hola @AySA_Oficial sobre nuestros mates 🧉:
— Bromatologia en Casa (@bromencasa) September 6, 2020
En nariz, se presenta frutado, con notas de Oliva mientras, en boca, se reafirman los acentos aceitunados.