SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Taxistas porteños realizarán marchas y cortes por tres días en la Ciudad

Se anunciaron los horarios y avenidas que se verán afectadas por las movilizaciones. Tomarán la medida "en defensa de los puestos de trabajo".

Taxis 01112019
Habrá cambios para los pasajeros que tomen taxis en aeropuertos. | GBA

El sindicato de choferes de Taxis convocó a una marcha por tres días y habrá cortes en diversas avenidas de la Ciudad. Las manifestaciones están previstas para este jueves 3 de octubre, el martes 8 de octubre y el jueves 10 de octubre. Los taxistas se movilizan “en defensa de los puestos de trabajo”. Reclaman por las apps de tecnología que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular “porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales”.

En todos los casos habrá asambleas en la calle y los cortes se producirán entre las 9 y las 11. Dichas medidas se realizarán en cruces de las siguientes avenidas de la Ciudad: Av. Del Libertador y Gral. Paz, Av. Cabildo y Gral. Paz, Av. Del Tejar y Gral. Paz, Av. Rivadavia y Gral. Paz, Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz, Av. 9 de Julio y Av. San Juan. Así como también en Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Sarsfield.

Para el gremio de Taxis, existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MC/DS