SOCIEDAD
La muerte del Diez

Mario Baudry: "Los médicos de Diego Maradona sabían que se les iba a morir y no hicieron nada"

El abogado de Diego Fernando Maradona habló sobre el informe de la Junta Médica que investiga el caso y apuntó contra los médicos que atendían al ídolo.

baudry maradona 030221
MARIO BAUDRY SE REFIRIÓ A LOS AUDIOS DE LUQUE SOBRE MARADONA. //AFP Y NA | AFP y NA

Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona, aseguró que los médicos y el entorno del exjugador “sabían que se iba a morir e impidieron que se lo ayudara”. Así lo sostuvo el letrado en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN (CNN Radio), luego que uno de los peritos filtrara el informe de la Junta Médica.

En ese reporte, los especialistas manifestaron que el equipo médico encabezado por Leopoldo Luque “aumentó el riesgo” de muerte de Maradona y que la internación domiciliaria “incidió en el desenlace”. “Es lo que refleja lo que veníamos diciendo desde el inicio de la causa en noviembre y comprueba que lo que se declaró no es verdad”, indicó Mario Baudry, y agregó: “Seguramente algún perito haga alguna impugnación”.

El abogado manifestó que Diego Maradona tenía dos antecedentes de incapacidad, sobre los que ya estaba en conocimiento la Junta Médica: "Diego ya estaba declarado incapaz en 2004 y, a su vez, el doctor Luque en una causa contra Claudia en Miami en 2020 había dicho lo mismo que declara la Junta Médica en este informe por escrito", sostuvo Mario Baudry.

Caso Maradona: los trece puntos claves del contundente informe de la Junta Médica

Mario Baudry: "Diego ya no tenía nada para producir"

“Los médicos sabían que Diego se les iba a morir y no hicieron nada para impedirlo”, puntualizó Mario Baudry en diálogo con CNN, y manifestó: “Los médicos impidieron que los que querían ayudar a Diego lo hagan”.

Por su parte, en la entrevista con María Laura Santillán, el abogado adelantó que su entorno y los médicos hicieron todo "para quedarse con el dinero" de Diego Maradona, al tiempo que expresó: “El 17 de septiembre le sacaron lo último que le quedaba: su imagen y su firma. Diego ya no tenía nada para producir”, añadió.

En tanto, auguró que “hay una oportunidad histórica de demostrar que tenemos Justicia”, ya que si hubiese un cambio de carátula que agrave la situación "habrá que rever la situación".

Diego Maradona: un peritaje que complica más la situación de Leopoldo Luque

Mario Baudry se refirió a que los médicos no tuvieron voluntad de cambiar la situación de salud en la que se encontraba Diego Maradona, sino que “hicieron aberraciones para sacarle el patrimonio”.

“Es muy grave el informe y todo lo que está en la causa", expresó el abogado del hijo menor de Maradona y añadió basándose en el informe filtrado: “Diego estaría vivo si hubiera estado internado o en un lugar adecuado para el tratamiento”.

Por último, el letrado manifestó que el cuerpo médico que atendía a Diego Maradona, encabezado por Leopoldo Luque, y su entorno, vinculado con el representante Matías Morla, “tenían desprecio hacia Diego, solo les interesaba era la plata”.

 

CI/FF