SOCIEDAD

Más de diez heridos tras la represión en Panamericana

La cifra fue denunciada por los delegados sindicales que participaron de la protesta y corte de la autopista a la altura de Pacheco.

Más de diez heridos dejó la represión en Panamericana
| Twitter: valeriafgl / Prensa PTS

Jorge Medina, delegado de la Comisión Interna de la gráfica RR Donnelley, denunció que "más de diez" manifestantes resultaron heridos esta mañana luego de que la Gendarmería desalojara la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.

"Fue un operativo desmedido, reprimieron con camiones hidrantes y balazos de goma. Tenemos varios compañeros heridos. Más de diez, seguro", enfatizó Medina en declaraciones radiales, según consignó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron esta mañana a manifestantes de partidos de izquierda y representantes gremiales de comisiones internas que cortaban la Panamericana en adhesión a los trabajadores despedidos de la empresa autopartista Lear.

La Gendarmería lanzó líneas de agua desde carros hidrantes y disparó gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que los manifestantes respondieron arrojando piedras.