SOCIEDAD

Gendarmería reprimió la protesta y liberó la Panamericana

Tras los incidentes en donde se cruzaron disparos y piedrazos, las fuerzas del ministerio de Seguridad desalojaron la autopista mano a provincia.

La Gendarmería usó todos los recursos para reprimir la protesta en Panamericana
| Prensa PTS

Agentes de la Gendarmería desalojaron a las 8.35 la mano a provincia de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, donde protagonizaron incidentes con grupos de izquierda que apoyaban con un corte a los despedidos de la empresa autopartista Lear.

En tanto, la mano a la Capital Federal permanecía bloqueada al tránsito debido al repliegue de los manifestantes, que se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los efectivos en una batalla campal que dejó heridos y detenidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Gendarmería lanzó líneas de agua desde carros hidrantes y disparaban gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes respondían arrojando piedras.

Las imágenes transmitidas por los canales de noticias mostraron el momento en que los efectivos de las fuerzas de seguridad, dependientes del Ministerio de Seguridad nacional, reprimieron con golpes y perros la primera línea de la protesta en donde se encontraban familias apoyando la protesta de los trabajadores.

Los integrantes de grupos de izquierda se expresaban en adhesión a los operarios de la empresa autopartista Lear que reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos y el cese de las suspensiones.