SOCIEDAD
Bronca e impotencia

Masiva protesta de vecinos en Colegiales por la violación de una nena

Exigieron que "se hagan algo de una vez" contra la inseguridad. El sistema de cámaras instalado en la zona estaba "en reparación".

20180427_Marcha_Colegiales_Violacion_g
Marcha en el Barrio de colegiales por la nena violada bajo un puente | Twitter

El conmocionante caso de una adolescente de 13 años que fue abusada sexualmente debajo de un puente en el barrio porteño de Colegiales a plena luz del día generó una enorme ola de repudio y este viernes por la noche centenares de personas se reunieron en el lugar del ataque para reclamar mayor seguridad y fustigar lo que consideran escasa presencia policial. En la protesta, los vecinos mostraron algunos carteles repudiando los casos de abuso sexual, al tiempo que reclamaban en los cánticos a las autoridades que "hagan algo de una vez" contra la delincuencia en esa zona de Capital.
  
   La madre de la víctima contó que habitualmente su hija no volvía por ese puente, porque ya le habían advertido que era inseguro y el año pasado, cerca del lugar, le quisieron robar el celular y como no pudieron robárselo, la manosearon. Tras el hecho ocurrido el año pasado y otros casos de inseguridad en la zona, los vecinos se reunieron, armaron un grupo de Whatsapp y pusieron cámaras. "Se armó una movida hace un tiempo, pusimos cámaras pero no llegamos a tantos lados. Teóricamente las cámaras funcionaban, pero recién me entero que hoy a la mañana las estaban arreglando", concluyó la mujer.

En tanto, Silvia, otra vecina del barrio, contó en declaraciones al canal C5N, que desde hace tiempo reclaman más seguridad en la zona y que ya se juntaron con el jefe de la comisaría 31° y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Esto se podría haber evitado, porque esto ya lo denunciamos al jefe de la comisaría y nos juntamos a tomar un café con Rodríguez Larreta, pero todo siguió igual", señaló Silvia. Y agregó: "Acá tienen que habilitar esta parte como paso peatonal, se necesita más seguridad, limpieza y también iluminación. Al parecer las cámaras están de adorno porque no funcionan. La prevención es evitar delito y no lo están haciendo".