SOCIEDAD
Tras la ola de calor

Masivo corte de luz en Capital y el Conurbano: 65 mil usuarios afectados

Las intensas temperaturas se suman a que una gran cantidad de usuarios de Edenor y Edesur permanecen sin electricidad.

Cortes de luz
Los cortes de luz afectan a 75 mil usuarios | NA

El martes por la noche finalmente llegó la lluvia a Capital Federal y el Conurbano luego de una jornada con un calor agobiante. Esto produjo algo de alivio y una baja en la temperatura, aunque el intenso calor no cesa. Ante esta situación, miles de usuarios se quejaron porque pasaron la calurosa noche sin electricidad y, a las 7.30 de este miércoles, los cortes de luz afectaban a casi 75 mil usuarios de Edenor y Edesur, mientras que pasadas las 10.00, el número se reducía a 65 mil.

El número de hogares sin suministro fue bajando a lo largo de la madrugada. A la medianoche la cifra era de 145 mil, a las 6.00, bajó a 83.957, mientras que a las 7.30 el número descendió a 74.535 usuarios, 55.306 de Edesur y 19.229 de Edenor, según figura en las páginas oficiales de las compañías.

A las 10.00 de la mañana de este miércoles, ese número bajaba a 43.539 de Edesur y 21.756 de Edenor, lo que da un total de 65.295 usuarios afectados a media mañana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las localidades bonaerenses más afectadas se encuentran San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre, todas con servicio de Edenor.

Mientras que en Capital Federal, por el lado de Edesur, los principales afectados era usuarios de barrios como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro, mientras que partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellanedas, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encontraban sin energía.  

Durante el día de ayer, Edenor contó un total de 263.303 usuarios afectados, en tanto que 213.703 era el número de Edesur.

En medio de la ola de calor, siguen los masivos cortes de luz en Buenos Aires

A pesar de la lluvia de anoche, las temperaturas previstas para este miércoles seguirán altas, con una mínima de 24 a una máxima de 33 grados, con vientos moderados del sector norte. Para la tarde existe una baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, aunque lentamente comenzaría a llegar el tan esperado alivio del calor.

Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

La inestabilidad volverá el viernes, para cuando se espera nubosidad variable, tiempo inestable, y vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados

ED/FeL