SOCIEDAD
Movilización

La marcha de las organizaciones sociales en el centro porteño en 10 fotos

La jornada de protestas fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

marcha-ministerio-desarrollo-social-13022019-01
Organizaciones sociales marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social | Télam

Diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizaron este miércoles en todo el país contra "el hambre y los tarifazos" generaron complicaciones en el tránsito, en especial sobre la avenida 9 de Julio, desde Plaza Constitución hasta Santa Fe. Pasadas las 13, comenzaron a desconcentrarse. 

La protesta fue en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Sociales" en la que exigieron al Gobierno la aprobación "urgente" de las leyes: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones.

marcha-ministerio-desarrollo-social-13022019-01
Organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño.

En Ciudad hubo tres concentraciones; una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio, y en el Congreso y luego marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde realizaron un acto que terminó pasado el mediodía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la ministra Carolina Standley criticó a los movimientos sociales por su metodología de protesta "porque generan incordio a miles de argentinos que tienen derecho a transitar para ir a trabajar y también están viviendo situaciones y no por eso cortan calles o realizan manifestaciones".

"Me parece que no es necesario utilizar métodos extorsivos como el corte de calle porque generan mucho incordio para muchísimos argentinos que tienen que ir a trabajar", subrayó la funcionaria.  

marcha-ministerio-desarrollo-social-13022019-01
Organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño.

También reclamaron el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Emergencia en violencia para las mujeres. "Contra el hambre y los tarifazos", agregaron en un comunicado.

La jornada fue convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a otras organizaciones sociales y sindicales.

marcha-ministerio-desarrollo-social-13022019-01
Organizaciones sociales marchan en el centro porteño