Diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizaron este miércoles en todo el país contra "el hambre y los tarifazos" generaron complicaciones en el tránsito, en especial sobre la avenida 9 de Julio, desde Plaza Constitución hasta Santa Fe. Pasadas las 13, comenzaron a desconcentrarse.
La protesta fue en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Sociales" en la que exigieron al Gobierno la aprobación "urgente" de las leyes: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones.
En Ciudad hubo tres concentraciones; una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio, y en el Congreso y luego marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde realizaron un acto que terminó pasado el mediodía.
Por su parte, la ministra Carolina Standley criticó a los movimientos sociales por su metodología de protesta "porque generan incordio a miles de argentinos que tienen derecho a transitar para ir a trabajar y también están viviendo situaciones y no por eso cortan calles o realizan manifestaciones".
"Me parece que no es necesario utilizar métodos extorsivos como el corte de calle porque generan mucho incordio para muchísimos argentinos que tienen que ir a trabajar", subrayó la funcionaria.
También reclamaron el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Emergencia en violencia para las mujeres. "Contra el hambre y los tarifazos", agregaron en un comunicado.
La jornada fue convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a otras organizaciones sociales y sindicales.