POLITICA
Antes de viajar a Uruguay

Para Mauricio Macri estamos en una mejor posición para encarar el futuro que en 2015

En el marco de su visita al mandatario uruguayo, el Presidente dio una entrevista radial y defendió su gestión.

macri-tabare-11022019
Mauricio Macri junto a Tabaré Vázquez | Cedoc

El presidente Mauricio Macri volvió a defender su gestión al considerar que "estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015", minutos antes de partir a Uruguay para reunirse con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, para tratar la situación que vive Venezuela.

El Presidente brindó una entrevista FM Radio Pasión 96.5, de la localidad puntana de Buena Esperanza, donde reconoció que "hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo. La Argentina venía hace muchos viviendo por arriba de sus posibilidades".

macri cumpleaños 20190208
Para Mauricio Macri estamos en una mejor posición para encarar el futuro que en 2015

“Doy vueltas por el país todo el tiempo, debo ser el presidente que más ha recorrido el interior del país en sus primeros tres años de gobierno, y lo hago desde el amor que tengo por lo que hacemos y todos ustedes, y por la convicción que estando cerca y escuchándolos, voy a resolver los problemas que tenemos”, aseguró Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, volvió a criticar al gobierno anterior porque "gastaba más de lo que tenían, y de golpe nos encontramos que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso, y tuvimos una devaluación grande, acompañado de un aumento de la inflación eso nos ha pegado, pero finalmente hemos entendido”.

Incluso, resaltó que "si se gasta de más" eso facilita el desorden, y eso trae más posibilidad de corrupción, como estamos viendo con las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior”.

"Estamos en minoría en el Gobierno y dialogamos con la oposición, para hacer las reformas fundamentales que esperan los que votaron un cambio. Y a pesar de los golpes, diría que estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015, en una posición más sólida”, agregó.

El encuentro con el mandatario uruguayo tendrá lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia, a 200 km al oeste de Montevideo.

D.R/FeL