SOCIEDAD
Récord meteorológico

Galería de fotos | En Mendoza se registró la tormenta eléctrica con más rayos del mundo

El Programa Regional de Meteorología confirmó que el fenómeno del lunes por la noche fue único. Mirá cómo se vio la tormenta desde el espacio. Fotos y video.

tormenta electrica rayos mendoza g_20191113
Impresionante tormenta eléctrica en Mendoza. | Gentileza El Sol de Mendoza

Un hecho inédito se dio en Mendoza el último lunes 11 de noviembre por la noche cuando se registró la tormenta eléctrica con más rayos del mundo. Así lo confirmó el Programa Regional de Meteorología (PRM) sobre este fenómeno meteorológico que marcó un récord.

El organismo que realiza seguimientos de tormentas, eventos de viento zonda, nevadas, granizo, además del tiempo y clima en Mendoza, confirmó a través de su cuenta de Twitter que "las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial".

En el tuit, citan al profesor de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Steve Nesbitt, que también confirmó el récord de rayos y truenos. Además, el especialista sumó un video mostrando cómo se vio la tormenta desde el espacio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mendoza, generaste la tormenta eléctrica con más rayos”, escribió entre signos de exclamación.

 

La fuerte tormenta eléctrica que se desató el último lunes en la región de Cuyo fue captada por el portal El Sol de Mendoza, mostrando imágenes impactantes con los rayos que caían sobre la línea de edificios.

tormenta electrica rayos mendoza g_20191113
Tormenta eléctrica récord en Mendoza. FOTO: Gentileza El Sol de Mendoza

Mendoza ya lleva cuatro días seguidos con fuertes tormentas. Incluso, tanto el lunes como el martes, la tormenta vino acompañada con granizo que cayeron durante varios e intensos minutos en los que también cayó mucha agua y hubo fuerte vientos.

tormenta electrica rayos mendoza g_20191113
La noche del lunes se vio impactada por los fuertes rayos y truenos. FOTO: Gentileza El Sol de Mendoza

En ese sentido, a la mañana siguiente, los mendocinos sufrieron las consecuencias y con daños a automóviles y varios semáforos que no funcionaban. Asimismo, en distintos barrios hubo calles anegadas, árboles o ramas caídas y cortes de luz,

En las redes sociales, los usuarios se encargaron de mostrar la grandes piedras que caían durante la tormenta.

ED