SOCIEDAD
Manifestación violenta

"Milei 2023": con mensajes negacionistas, vandalizaron placas que homenajean a desaparecidos en el Carlos Pellegrini

El hecho ocurrió durante la madrugada en el instituto perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre las tachaduras hechas con aerosol se llegan a leer: "Terroristas asesinos" y “Milei 2023”.

vandalizaron las placas del pellegrini
Vandalizaron placas del colegio Pellegrini | redes sociales

Placas que recuerdan a los desaparecidos durante la última dictadura militar frente al colegio Pellegrini, en el centro porteño, fueron vandalizadas en la madrugada de este viernes 11 de agosto con pintadas e inscripciones en aerosol negro, con la leyenda: “Terroristas asesinos” y “Milei 2023”.

Tras el hecho la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, institución que dependiente del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires​ (UBA), emitió un comunicado y la comunidad educativa evalúa realizar paros.

vandalizaron las placas del pellegrini

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las pintadas con aerosol negro intentaron ocultar los nombres de los homenajeados en las veredas de Marcelo Torcuato de Alvear 1851, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Terroristas asesinos”, “Milei 2023” y "VLLC" (Viva La Libertad, Carajo) fueron algunos de los mensajes escritos.

Desde la institución emitieron un comunicado de repudio por las pintadas sobre el monumento que recuerda a los 34 alumnos y 2 docentes desaparecidos entre 1976 y 1978.

El documento expresa “con profundo dolor” el Colegio repudia “enérgicamente el atentado a la placa recordatoria a víctimas del Terrorismo de Estado pertenecientes a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini”.

vandalizaron las placas del pellegrini

Además, el comunicado subraya: “Consideramos inadmisible y condenable un acto que atenta contra la Memoria y la vigencia de los Derechos Humanos, en especial cuando se cumplen 40 años de la recuperación de nuestra Democracia”.

Además de confirmar la denuncia realizada por la institución, el colegio convocó a un “acto de desagravio”, citado para las 14 en la puerta de la de escuela, que se ubica en la calle Marcelo T. de Alvear 1851. E invitan a “sostener la defensa del Estado de Derecho y la vigencia plena de la Democracia, con la profunda convicción de que este compromiso es el camino que debemos sostener como Sociedad”.

Desde “Abuelas de Plaza Mayo” repudiaron los acontecimientos a través de un posteo en Twitter: “Repudiamos la vandalización de las baldosas de estudiantes desaparecidos de los colegios Belgrano, Carlos Pellegrini y Claudia Falcone de CABA. Nos solidarizamos con la comunidad educativa. A 40 años de la democracia más larga, a los discursos de odio les decimos #NuncaMas”.

Mismo accionar, mismo repudio

Desde la propulsión del candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, militantes negacionistas ya vandalizaron tres colegios: la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en la Escuela de Educación Media N° 7 María Claudia Falcone y en el Colegio N°6 Manuel Belgrano.

En la escuela de Educación Media N°7, las pintadas se hicieron con aerosol negro y dejaron, frases como: "terrorista montonera", “Viva Milei 2023”, “zurda de mierda”; además de vandalizar la imagen de María Falcone y “escritos negacionistas y repudiables”, según narró Cynthia García en aquella oportunidad.

 

NT/ff