SOCIEDAD
CONMOCION EN LA COSTA

Miramar: declararon los 5 jóvenes acusados de violación y seguirán detenidos

Se los apunta como sospechosos del abuso sexual agravado de una chica de 14 años en el camping El Durazno. La víctima declarará en Cámara Gesell.

acusados-detenidos-violacion-01022019-01
Declaran los marplatenses detenidos por violar a una menor | Loquepasa.net

Luego de pasar la noche detenidos, los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en el camping El Durazno de la localidad bonaerense de Miramar, declararon este jueves ante la fiscal del caso Florencia Salas, y luego de esa instancia se indicó que "continuarán detenidos".

Los acusados son Lucas P., de 21 años; Emanuel D., Tomás J., de 23; Roberto C., de 21, y Juan Cruz V., de 23, todos oriundos de Mar del Plata, quienes fueron llevados cerca de las 8.00 a los tribunales marplatenses, situados en Almirante Brown y Tucumán, para declarar ante la fiscal. Un video publicado por el portal Loquepasa.net mostró cómo llegaban los detenidos a la sede judicial. Las indagatorias duraron hasta las últimas horas de la tarde, cuando se ratificó que seguirían detenidos y se los devolvió a la Alcaldía Penitenciaria número 44 de Batán

Sobre los cinco detenidos pesa la grave acusacxión de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Una adolescente fue violada por cinco hombres en un camping de Miramar

En tanto, según indicó a la prensa la fiscal Salas, "la joven está bien. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia". La fiscal indicó que en el lugar en el que se produjo el incidente, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias".

acusados-detenidos-violacion-01022019-01

El ataque se habría producido en la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

Quiénes son los acusados de abusar de una adolescente en el camping de Miramar

Según la denuncia que los padres de la adolescente formularon en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que poco después fueron detenidos.

Los detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata en el camping de Miramar, a unos 44 kilómetros al sur de Mar del Plata, para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con sus padres.

Cómo es "El Durazno", el camping de Miramar donde violaron a una adolescente

Según la información difundida por el diario marplatense La Capital, la menor fue encontrada alcoholizada y con señales de haber sido sometida sexualmente.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

ED/CP