7th de March de 2021
SOCIEDAD Deceso
24-12-2018 13:49

Murió el escritor y periodista Osvaldo Bayer

El autor de "La Patagonia Rebelde" y "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia", tenía 91 años. La noticia del fallecimiento la comunicó su hija, Ana, en su página de Facebook.

24-12-2018 13:49

El escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer falleció este lunes. Tenía 91 años. Dejó como legado dos obras muy importantes para la literatura política: La Patagonia Rebelde“Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia”.

Su hija, Ana Bayer, fue la encargada de confirmar el deceso y lo hizo a través de su perfil de la res social Facebook. “Lamentablemente tengo que dar una triste noticia, falleció Osvaldo Bayer”, publicó la mujer. 

UNA NOTICIA MUY TRISTE FALLECIO MI PAPA

Posted by Ana Bayer on Monday, December 24, 2018

El historiador, guionista, periodista y escritor, nació en Santa Fe el 18 de febrero de 1927 y tuvo durante toda su vida un fuerte compromiso social que plasmó en sus trabajos.

“Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia”; “La Patagonia rebelde”; “Los anarquistas expropiadores y otros ensayos”, son algunas de las obras con las que Bayer dio su aporte a la cultura. 

Una de las últimas entrevistas que brindó Bayer, al fotógrafo Sebastian Van Den Dooren, en febrero de este año.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y despedir a Bayer por Twitter fue el escritor Felipe Pigna, quien dedicó unas cálidas palabras: "Hasta siempre querido amigo. Te vamos a extrañar mucho. El mejor homenaje leerlo y seguir su ejemplo de coherencia, lucha y compromiso", sentenció.

Otros usuarios de Twitter también despidieron a Bayer por esa red social. Entre algunos políticos, enviaron sus mensajes Nicolás Del Caño y Eduardo 'Wado' de Pedro.

En esta Nota