SOCIEDAD
Capital Federal

Los parquímetros llegan a los barrios: habrá más de 80 mil en toda la ciudad

La Legislatura reguló el estacionamiento en los barrios y habrá once playas de acarreo para vehículos con infracción.

El 45 por ciento de las calles tendrán estacionamiento regulado.
El 45 por ciento de las calles tendrán estacionamiento regulado. | NA

La Legislatura porteña sancionó con 32 votos positivos y 24 negativos una serie de modificaciones a la Ley 5.728 en relación a la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado. De ese modo, se van a ubicar parquímetros en el 45% de las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado el número de parquímetros pasará de los 4 mil actuales a un total de 86.768. Los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 será el horario en el que habrá que abonar una tarifa. No obstante, los vecinos podrán tramitar un permiso electrónico para estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de su domicilio.

Por otro lado, de las tickeadoras actuales unas dos mil serán reemplazadas por terminales multipropósito, multiespacio y autónomas. Las mismas van a permitir pagar con el celular y renovar el tiempo de estacionamiento.

El nuevo sistema de estacionamiento se encontrará tarifado en el siguiente horario:

  • Días hábiles: de 8.00 a 20.00 hs
  • Sábados: de 8.00 a 13.00 hs
  • Domingos y feriados: no tarifado.

Las nuevas terminales serán 100 por ciento electrónicas y permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, por lo que no se dejarán más en el parabrisas del auto.

La norma también dividió a Ciudad en cinco zonas, las cuales van a coincidir con los límites de las distintas comunas, en las que operaran los concesionarios del sistema de acarreo. Cada zona contará como mínimo con una playa de remisión, la que será provista por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de la correcta prestación del Servicio Público de Estacionamiento Regulado.

B.D.N./FeL