SOCIEDAD
CINE DOCUMENTAL

Pino Solanas: “Voy a pedir a los senadores que se hagan un examen de sangre”

El director vivió junto a lectores de Perfil el Avant Premier de su último documental Viaje a los pueblos fumigados donde revela las tóxinas que tiene su cuerpo por los pesticidas. Mirá el video.

 Fernando 'Pino' Solanas
El cineasta Fernando 'Pino' Solanas vivió junto a lectores de Perfil el Avant Premier de su último documental: Viaje a los pueblos fumigados. | Cedoc

En un encuentro organizado por Perfil, un selecto grupo de personas disfrutó junto a Pino Solanas el exclusivo avant premier de “Viaje a los Pueblos Fumigados”.

Los participantes fueron elegidos ganadores por haber enviado las mejores preguntas entre los más de 500 participantes que concursaron para asistir al evento. Esas preguntas pudieron realizarlas personalmente al senador y cineasta. Antes, vieron la proyección Viaje a los pueblos fumigados.

La charla entre los ganadores y Pino Solanas tuvo todos los condimentos y ayudó a acercar figuras públicas a los lectores de Perfil, en un ambiente íntimo que permitió hablar de todo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El documental Viaje a los pueblos fumigados es una invitación a reflexionar sobre la toxicidad de los alimentos que se consumen diariamente. Las alarmantes denuncias expuestas por el cineasta buscan abrir el debate sobre los efectos nocivos que tiene el uso de agroquímicos en la población.

Mirá la entrevista y enteráte de las fuertes declaraciones de Pino ante las preguntas de los ganadores de esta invitación especial. “Vivimos en una mediocracia, no una democracia…...hay una multiplicación de la desinformación. Campañas políticas donde se discute nada de nada… esto es así,” señala Pino ante la posibilidad de generar un cambio con nuestro voto.

“El cambio de ideas tampoco es espontáneo, a veces uno se resiste al cambio y está agarrado a las ideas como si fuera una enredadera.” Pino Solanas.

“Hay mucha ignorancia de temas. No hay vocación de explicar nadas, por eso mis películas son muy didácticas…agarramos otros problemas de la sociedad y es lo mismo,” revela el director.

“A veces me preguntan, usted qué es senador que necesidad tiene de hacer películas… yo les digo: ésta..” afirma Pino ante sus admiradores cuando se refiere al documental con el busca liderar la lucha contra los agro tóxicos.

“Viaje a los Pueblos Fumigados” es la 16° película del Director y Senador Nacional Fernando Pino Solanas. Se estrenó el pasado 3 de Mayo en los principales cines del país. Se trata de un cine de fusión de géneros con testimonios rodados en 7 provincias (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Chaco y Misiones). Es un viaje de investigación del autor por el territorio argentino donde se exponen las secuelas sociales y ambientales que deja el modelo transgénico con agrotóxicos. No es un film donde el relator explica o expone el tema: son los protagonistas quienes descubren sus conflictos y problemas.