SOCIEDAD
Poder judicial y polmica

Piombo sobre su fallo: "Lo pensaría dos veces pero haría lo mismo"

El juez que redujo la pena a un hombre condenado por violar a un menor de 6 años aseguró que "cumplió con la ley".

Para el juez Piombo: "Todos sabemos que un delito sexual es ultrajante".
| mdzol.com

El juez de Casación Penal Horacio Piombo, quien redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años, debido a su "orientación sexual homosexual", indicó que cumplió con su deber con el fallo.

Respecto de la condena pública hacia su persona, el magistrado expresó: “Si supiera estas consecuencias, lo pensaría dos veces, pero haría lo mismo”.

En una entrevista radial en el programa Casi Despierto (FM 93.7), el Piombo leyó el fallo y expresó:"La ley dice gravemente ultrajante, no ultrajante ", y agregó "todos sabemos que un delito sexual es ultrajante".

“Por supuesto que si uno supiera estas consecuencias, lo pensaría dos veces, pero haría lo mismo”. y añadió que está “la Corte para decirnos si nos equivocamos, hay veces que nos dicen están bárbaros y a veces nos cortan la cabeza “ subrayó el juez.

Respecto a su actuación ante el caso remarcó: "La gravedad del ultraje estaba en el momento en que al chico le hicieron cambiar toda su vida y toda su conducta, la prensa dice que hicimos hincapié en la homosexualidad, pero no, el problema era que tuvimos que señalar porqué el primer hecho era gravemente ultrajante, porque había hecho que el chico por impulsos de gente que lo rodeaba, se travistiera".

“Nosotros consideramos que ese agravante podía darse cuando cambia toda la vida, pero los psicólogos de este caso dejaron la impresión clara de que lo gravemente ultrajante habia ocurrido antes” sostuvo el magistrado.

Respecto al fallo, Piombo puntualizó: “Nosotros lo hicimos porque la ley dice esto, ¿hicimos algo que a la gente no le gusta?, si por supuesto, habremos hecho mal socialmente pero cumplimos con nuestro deber de interpretar la ley”.