SOCIEDAD
Escndalo judicial

Piden que el juez Piombo deje de dar clases en la Universidad de Mar del Plata

Una agrupación exige que abandone su cargo el magistrado, que redujo la pena a un violador porque la víctima estaba “habituado" a los abusos.

La agrupación Mumalá pide que sea destituido de la Universidad de Mar del Plara, el juez Horacio Piombo.
| Cedoc

La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) pidió este lunes que sea destituido de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) el juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, quien redujo la pena a un hombre acusado de violar a un niño, al considerar que el menor ya había sido víctima de ese delito.

Mumalá manifestó mediante un comunicado: "Desde el 2011 venimos repudiando al juez Piombo por sus fallos y pidiendo el jury y su destitución como docente de nuestra Universidad". El magistrado es profesor en la Facultad de Derecho de esa ciudad balnearia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Piombo y Sal Llargués (el otro juez que falló  a favor del acusado de violación) en 2011 redujeron la pena a un pastor violador, argumentando que las víctimas del pastor, dos chicas de 14 y 16 años (habitantes de una villa de Merlo), vivían en comunidades de bajo nivel social donde se aceptan relaciones a edades muy bajas", indicaron desde la organización. 

Además enfatizaron con el pedido de "que se avance con el jury a estos jueces con la celeridad merecida" y remarcaron su "condena social" para "estos jueces que protegen violadores".